Nueva York. – Grupos en Puerto Rico y en EE.UU que abogan por la independencia de la isla enviaron una carta al Comité de Descolonización de la ONU pidiendo que realice una sesión virtual o les permita presentar sus ponencias sobre la situación colonial que se vive en la isla caribeña.

El Comité de Descolonización tenía previsto realizar sus audiencias entre el 15 y 26 de junio y entre ellas dedica un día al caso de la relación política entre Puerto Rico y EE. UU. pero fue cancelada debido a la pandemia del coronavirus.

«La cancelaron y no han fijado aún una fecha para la audiencia«, la activista Ana López y agregó que quieren que el Comité mantenga en el registro este año el caso de Puerto Rico. El Comité ha adoptado ya 38 resoluciones y decisiones sobre Puerto Rico desde 1972.

«Le solicitamos al Comité de Descolonización que este año continúen efectuando las vistas sobre el caso colonial de Puerto Rico, sean estas virtuales, presenciales o de la manera que estimen pertinentes para que se escuchen los reclamos libertarios de nuestra nación«, indica la misiva.

La carta afirma además que «el pueblo boricua está en pie de lucha y resiste» al recordar que en el verano de 2019 «escribió una gloriosa página en la historia» al lograr la renuncia «de un gobernador títere y corrupto», en alusión a Ricardo Rosselló, que renunció el año pasado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here