El pasado fin de semana se llevaron a cabo diversos eventos por las festividades de Puerto Rico. El viernes 23 de septiembre, día del Grito de Lares, la bandera puertorriqueña se izó frente al Ayuntamiento de Filadelfia. El evento incluyó música en vivo, baile y reconocimiento a los miembros de la comunidad que han realizado un trabajo especial para la comunidad puertorriqueña.

Este evento de izamiento de la bandera se lleva a cabo todos los años, pero esta vez, los corazones están apesadumbrados ya que el territorio de los EE. UU. se enfrenta a los efectos devastadores del huracán Fiona.

La bandera es un símbolo de orgullo y preservación cultural, con el que se da el banderazo a la parada puertorriqueña que se celebró el domingo 25, ahí se dieron citas boricuas, y amigos, que marcharon por el bulevar de Benjamin Franklin Parkway. Durante el desfile que culmina en Eakins Oval cerca del Museo de Arte de Filadelfia, la comunidad festejo de nuevo entre música, compañerismo, y la singular alegría de los isleños. El desfile es organizado por el Consejo de Organizaciones de Habla Hispana de Filadelfia (El Concilio), y por la pandemia se suspendió los años pasados.

El Desfile anual del Día de Puerto Rico es el evento al aire libre más antiguo y grande de la ciudad que celebra la herencia puertorriqueña y latina; incluye representantes de grupos juveniles, organizaciones comunitarias, escuelas, patrocinadores corporativos, artistas populares y otros grupos de la región, todos los cuales se reúnen para mostrar la cultura puertorriqueña, cuna de la cultura latina que se ha ido expandiendo en la llamada Ciudad del Amor Fraternal.

Unos días antes, el 22 de septiembre, se celebró la inauguración del mural de La Borinqueña, con una colaboración del Mural Arts Philadelphia. El creador de la superheroína, la Borinqueña, Edgardo Miranda-Rodríguez, vio finalizada su obra, ahora en las calles de Filadelfia. El novelista gráfico está luchando por Puerto Rico, y lanzó dos nuevas portadas para conmemorar los cinco años del huracán María, que representan una tormenta tropical, justo cuando llegó el huracán Fiona, dejando sin electricidad a buena parte de la Isla del Encanto, y causando destrucción e inundaciones.

Edgardo convivio con la comunidad puertorriqueña y artística del barrio, invitando a seguir ayudando a la isla, con las diferentes iniciativas que ha creado y en las que participa.

Esta semana también la boricua María del Pilar, la voz de la comunidad latina en Filadelfia cumplió 33 años en la radio, una de las voces más escuchadas de la radio en la ciudad, también festejo con sus amigos y radioescuchas.

La invitación a que se involucren en la ayuda para Puerto Rico está abierta.

ONLINE

El Concilio: www.elconcilio.net/donate

Facebook: @UnidosPaPR

Llama al  718-585-1202

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí