Jorge Silva-Puras es uno de los boricuas en el equipo de transición. (Foto-archivo White House)

La oficina del presidente electo, Joe Biden, hizo saber que por lo menos seis boricuas formarán parte del comité de transición del nuevo mandatario.

Los miembros del comité incluyen al exsecretario de la Gobernación de Puerto Rico Jorge Silva Puras y a Francés Colón, quien fue asesora en Ciencia y Tecnología del entonces secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry.

Durante el gobierno de Barack Obama, Silva Puras fue director de la región 2 de la SBA, (Small Business Administration), que incluye a Puerto Rico, Nueva York, Nueva Jersey y las Islas Vírgenes. Silva Puras, quien trabajó en La Fortaleza de Aníbal Acevedo Vilá, será parte del grupo de transición de la Administración de Pequeños Negocios (SBA).

Francés Colón, por su parte, formará parte del equipo a cargo del Departamento de Estado, según el comité de transición de Biden.

Al menos seis boricuas en comité de transición de Joe Biden 1
Pedro Rivera ex secretario de educación de Pensilvania
Crédito Perla Lara

Pedro Rivera, quien fue secretario de Educación del estado de Pensilvania y es presidente del Thaddeus Stevens College of Technology, fue nombrado al comité de transición del Departamento de Educación.

Mientras, Javier Saade, quien fue administrador asociado de SBA para Inversiones e Innovación, ha sido designado al comité de Transición del Departamento del Tesoro. Saade es fundador y socio administrador de la firma de inversiones Impact Master Holdings.

Otro puertorriqueño en el comité es José Cordero, quien fue decano de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Puerto Rico y es profesor en la Universidad de Georgia. Cordero, reconocido pediatra y epidemiólogo, fue nombrado al comité de transición que lidiará con los temas del Departamento de Salud.

Vivian Graubard, actual asesora senior en el grupo de estudio New America y quien es de origen boricua, colombiano y cubano, está en el grupo de trabajo relacionado al Departamento del Trabajo. Graubard trabajó en la Casa Blanca durante el gobierno del presidente Obama. Con información de agencias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here