Puerto Rico en alerta ante un sistema con 90 % de formación ciclónica.

0
Ante ello, el SNM indicó que las Antillas Menores deben vigilar el progreso de este sistema ante la probabilidad de que el sistema tenga un 60 % de formación ciclónica mediana en las próximas 48 horas. EFE/Thais Llorca/Archivo

San Juan, (EFE ).- El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) de San Juan alertó este domingo a la ciudadanía en la isla a estar vigilantes a un sistema de baja presión que tiene un 90 % de formación ciclónica en los próximos cinco días.

La agencia vigila un área amplia de baja presión asociada a una onda tropical localizada a 1.000 millas al oeste-suroeste de las Islas de Cabo Verde.

«Este sistema está produciendo un área amplia de aguaceros y tronadas desorganizadas mientras se mueve al oeste alrededor de 20 millas por hora a través del atlántico tropical», detalló el SNM en un reporte.

«Las condiciones ambientales están pronosticadas a ser favorables para desarrollo y es probable que se forme una depresión tropical durante los próximos días mientras el sistema se acerca a las Antillas Menores», agregó.

Ante ello, el SNM indicó que las Antillas Menores deben vigilar el progreso de este sistema ante la probabilidad de que el sistema tenga un 60 % de formación ciclónica mediana en las próximas 48 horas.

La isla aun arrastra las secuelas del poderoso huracán María de 2017 que dejó damnificados y destrozos de los que aun sigue recuperándose.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here