Fotografía divulgada por el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden (i) donde aparece mientras saluda a Luis Contreras (d) y Karina Doracio (2d), durante la celebración de la Semana Nacional de la Pequeña Empresa en La Casa Blanca en Washington. (Foto: EFE/POTUS/White House)

Los empresarios latinoamericanos Karina Doracio y Luis Contreras, una pareja fundadora de una compañía de Florida para la conversión sustentable de energía, estuvieron entre los homenajeados esta semana por la Casa Blanca como Personas del Año, que rinde tributo a los pequeños emprendedores.

La argentina y el venezolano son los fundadores de AmePower, una empresa familiar que tiene su planta de ingeniería y manufactura en Miami, y que trabaja en la provisión de soluciones en la conversión de energía eléctrica de alta potencia para la electrificación y la reducción de emisiones de carbono.

Ambos fueron designados como Personas del Año 2023 por el presidente de EE.UU., Joe Biden, en representación de Florida durante la semana de la Pequeña Empresa.

Fotografía cedida por la empresa AmePower donde aparece la pareja de empresarios, la argentina Karina Doracio y el venezolano Luis Contreras, fundadores de esta compañía familiar que tiene su planta de ingeniería y manufactura en Miami (Florida), y que trabaja en la provisión de soluciones en la conversión de energía eléctrica de alta potencia para la electrificación y la reducción de emisiones de carbono. (Foto: EFE/AmePower)

«La mayoría de la gente no lo sabe, pero las pequeñas empresas representan el 40 % del producto interno bruto de Estados Unidos», subrayó Biden este martes.

Biden apuntó que la empresa fue fundada en 2002 por inmigrantes de América Latina y que diseña convertidores de energía de alto potencia que «nos ayudan en el avance a un futuro con energía limpia».

«Celebremos el espíritu indomable de los empresarios en todo el país que mantiene floreciente nuestra economía de las pequeñas empresas», agregó.

Doracio es presidente y gerente financiera de la empresa y Contreras es vicepresidente y gerente general.

Los premios reconocen a empresarios de cada estado y están a cargo de la Administración de Pequeñas Empresas (SBA).

AmePower ha brindado sus servicios a las autoridades de transporte público de Estados Unidos, incluido el Metro de Los Ángeles, el Tren Urbano de Puerto Rico y las autoridades de tránsito de Nueva Jersey y Massachusetts.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí