Loretta Myers llena su boleta en una casilla de votación en Fayetteville, Pensilvania, el martes 8 de noviembre de 2022. (AP Foto /Carolyn Kaster)

Donde te toca votar:

Pensilvania

Nueva Jersey

Delaware

El último día para enviar por correo la boleta de voto anticipado fue el primero de noviembre. Si no la enviaste debes enviarla antes del día ocho o entregarla en persona en la Junta Electoral del condado al que perteneces. Esto debe ser en o antes de las 8:00 p.m. del día de elecciones.

Lás de 10.000 funcionarios electorales velan por integridad de las elecciones de medio mandato en EE.UU., según la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad (CISA, en inglés), que expresó su confianza en que los comicios serán seguros.

La directora de CISA, Jen Easterly, explicó en un vídeo que esos funcionarios cuidarán, tanto a nivel estatal como local, de que «se cuenta cada papeleta válida y que los resultados oficiales son contados de forma rigurosa y se informa de ellos».

Por su parte, un funcionario de CISA, citado por la cadena de televisión CNN, indicó que su agencia no ha visto «ninguna amenaza específica o creíble para perturbar la infraestructura electoral»

Durante la jornada, añadió en declaraciones a los medios, podría haber ataques cibernéticos de bajo nivel que podrían desconectar temporalmente los sitios web estatales y locales, pero nada que impida que los votantes emitan su voto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí