San Juan, Puerto Rico.- El Partido Popular Democrático (PPD) anunció que desde este domingo hasta el próximo miércoles se llevará a cabo el proceso de radicación de candidaturas para sustituir al alcalde de Guayama, Eduardo Cintrón, tras declararse culpable por corrupción.

«Le hacemos un llamado a cada popular de Guayama a participar de esta elección especial para seleccionar el primer mandatario de haber más de un candidato», dijo en un comunicado de prensa el secretario general del PPD, Ramón Luis Cruz.

Cintrón se declaró culpable el pasado viernes en Puerto Rico de participar en un esquema de soborno por el que se enfrenta a una pena máxima de cinco años de prisión.

Cruz explicó que el proceso se realizará según se establece en el artículo 1.014 del Codigo Municipal para llenar la vacante.

«Todo aspirante a ocupar la silla del alcalde de Guayama, deberá cumplir con los mismos requisitos que establece la ley y el partido al momento de someter una candidatura en elecciones generales», indicó Cruz.

La radicación de la candidatura pueden hacerla entregando los documentos propios en la oficina de secretaría, en el Comité Central o al correo electrónico secretario@ppdpr.net.

«De haber más de un candidato, luego de pasar por el proceso de evaluación de la comisión calificadora, realizaremos la elección en el mes de mayo», adelantó.

Por otra parte, el comisionado electoral del PPD, Ramón Torres, aseguró que el colectivo está listo para llevar a cabo la elección, tanto en Guayama, así como en Hatillo y las presidencias municipales de Añasco y Guayanilla.

«Nuestro partido está listo para llevar a cabo estos eventos electorales. Exhortamos a todos los populares a poner al día su estatus electoral en las Juntas de Inscripción Permanentes para que participen de estos procesos electorales».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí