Audiencia de la Comisión de Finanzas del Senado sobre la nominación de Xavier Becerra para secretario de Salud y Servicios Humanos. (Foto: VOA)

WASHINGTON ,EE.UU – El Comité de Finanzas del Senado de Estados Unidos se estancó el miércoles en la candidatura de Xavier Becerra, nominado por el presidente Joe Biden para encabezar el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por sus siglas en inglés) lo que generó dudas sobre la capacidad de los demócratas para superar la oposición republicana.

La votación de 14-14, en un panel conformado a partes iguales por demócratas y republicanos, envió la nominación de Becerra al líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, y al líder republicano del Senado, Mitch McConnell, quienes determinarán los pasos a seguir.

Bajo las nuevas reglas para lidiar con un posible empate en el pleno del Senado entre los dos partidos, cualquiera puede presentar una moción para eludir un comité empatado y llevar los asuntos directamente al Senado con una votación de procedimiento por separado.

El destino de Becerra dependerá de la capacidad de los demócratas del Senado para mantenerse unidos, y poder sacar su nominación adelante con un voto de desempate de la vicepresidenta Kamala Harris.

El Comité de Finanzas, en la misma sesión, aprobó el miércoles a otros dos nominados de Biden: Katherine Tai para representante comercial de Estados Unidos y Wally Adeyemo, como subsecretario del Tesoro, en votaciones a viva voz; lo que indica que no hay oposición significativa.

El martes, Biden retiró el nombre de su nominada a la Oficina de Administración y Presupuesto, Neera Tanden, cuya candidatura encalló por antiguos tuits de Tanden, dirigidos tanto a demócratas como republicanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí