(Foto: EFE/ Michael Reynolds/Archivo)

Los Ángeles, EE.UU.– El Departamento de Estado de EE.UU. anunció este jueves, a través de un comunicado, que recompensará con hasta 10 millones de dólares a quien aporte información para esclarecer la investigación sobre una posible injerencia extranjera en las elecciones de 2020.

Esta recompensa del Gobierno estadounidense, mediante el programa ‘Rewards for Justice’ (RFJ), trata de servir de acicate para obtener algún dato que conduzca a la identificación o localización de individuos o entidades extranjeras que hubieran tratado de sabotear los comicios que finalmente ganó Joe Biden.

Asimismo, también pretende premiar a quienes ayuden al Servicio de Seguridad Diplomática (Departamento de Estado) en sus labores de prevención, frustración o resolución de otras posibles injerencias extranjeras en materia electoral.

Bajo el concepto de ‘injerencia extranjera electoral’, el Departamento de Estado contempla violaciones de la ley federal relativas al derecho a voto o la financiación de campañas electorales acometidas por «personas, agentes, gobiernos o empresas criminales».

Entre las estrategias para conseguirlo figuran el «fraude, el robo de información personal» de potenciales votantes para influir en su decisión o socavar la confianza en las instituciones estadounidenses a través de campañas de desinformación en internet para alterar el resultado electoral.

Desde la creación del programa ‘Rewards for Justice’ en 1984, el Departamento de Estado ha pagado más de 250 millones de dólares a más de 125 personas de todo el mundo que proporcionaron información útil para prevenir atentados terroristas, así como otras acciones contra la seguridad nacional de Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí