Fotografía de archivo en la que varias personas observan el popular desfile de Acción de Gracias celebrado en Nueva York. (Foto: EFE/Peter Foley)

Washington, EE.UU.- Al aproximarse el Día de Acción de Gracias, el Gobierno de Estados Unidos difundió hoy miércoles consejos para los 20 millones de personas que se espera viajen en la semana de mayor tránsito de pasajeros.

En el periodo que va del penúltimo viernes al último domingo de noviembre, millones de pasajeros viajan en avión, automóvil, tren, autobús y embarcaciones para asistir a las tradicionales reuniones familiares.

El día de más viajes en la historia de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) fue el domingo después del Día de Acción de Gracias en 2019, antes de la pandemia de la covid-19, cuando los funcionarios inspeccionaron a casi 2,9 millones de pasajeros en todo el país.

«Esperamos que los viajes estén muy cerca del nivel previo a la pandemia y estamos preparados para los viajeros», dijo el director de TSA, David Pekose. «Con una mejoría en las tasas de vacunación en todo el país y más confianza en viajes sanos, habrá más gente que viaje, y por eso recomendamos que se hagan planes y mantengan la cortesía».

Las cinco recomendaciones principales de TSA para los pasajeros de aviones en este período son:

– LLEGAR CON TIEMPO PORQUE HABRÁ ESPERAS

La mejor forma de asegurarse de un paso sin problemas por la inspección de seguridad es que usted llegue temprano, con bastante antelación a la hora de su vuelo. Tenga en cuenta el tiempo que necesita para estacionar su vehículo o devolver el auto alquilado, despache las valijas con su aerolínea, y tenga a mano el pase de abordaje cuando va al puesto de inspección. Si tiene dudas o necesita consultar, puede comunicarse con el Centro de Contacto de TSA en 866-289-9673, o puede hacer consultas en tiempo real en @AskTSA en Twitter, o Facebook Messenger.

– USAR MASCARILLA

Todos los viajeros, el personal de TSA y el resto del personal en la aviación tienen la obligación de usar una mascarilla según la orden federal. Todas las personas en los aeropuertos, terminales de autobús y estaciones de ferrocarril que operan con rutas fijas y horarios deben usar mascarilla. Si usted no trae su mascarilla, un funcionario de TSA le ofrecerá una en el puesto de inspección.

– SE ACEPTA EL GEL HIDROALCOHÓLICO

TSA ahora permite que usted traiga un frasco de hasta 2 onzas (57 mililitros) de gel desinfectante para las manos en su valija de mano. Si los pasajeros traen frascos de más de 3,4 onzas (96 mililitros), estos serán inspeccionados por separado, lo cual se añade al tiempo de paso por la inspección. También se permite que traiga toallitas con alcohol o bactericidas.

– PREPARE CORRECTAMENTE SU EQUIPAJE

Prepare su equipaje pensando en la inspección y asegúrese de que las valijas no contengan artículos prohibidos. Sepa cuáles alimentos deben ir en las valijas que despachará. Salsas, vinos, mermeladas y preservas deben ir todas en una valija despachada porque no son sólidos. Si es algo que usted derrama, unta o echa sobre una comida, no es un sólido y debe colocarse en una valija que será despachada. En cambio usted puede traer al puesto de inspección comidas sólidas como pasteles u otras horneadas.

– TAIGA LOS DOCUMENTOS DE IDENTIFICACIÓN APROPIADOS

Antes de ir al aeropuerto asegúrese de tener todos los documentos de identificación aceptables y apropiados. La verificación de identidad del viajero es un paso importante en el proceso de inspección.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí