(Foto: EFE/HUNTER CONE)

Los Ángeles, EE. UU.– El Caucus Hispano del Congreso (CHC) solicitó hoy al Departamento de la Fuerza Aérea de Estados Unidos. (DAF) realizar una revisión interna para identificar las barreras que impiden a los oficiales latinos ascender a los rangos superiores de oficial general.

En una misiva dirigida al secretario de la Fuerza Aérea, Frank Kendall, el CHC también solicitó al DAF ofrecer recomendaciones para abordar las disparidades en los puestos de liderazgo que afectan a los latinos.

Los legisladores resaltaron que mientras los latinos representan el 18,7 % de la población de EE.UU. y el 17 % de los miembros activos de las Fuerzas Armadas del país, solamente 2,6 % de los generales y almirantes son hispanos.

Raúl Ruiz, presidente del CHC, dijo en un comunicado que “debemos abordar los desafíos sistémicos que impactan la representación latina en la Fuerza Aérea” para conseguir una fuerza más diversa e inclusiva.

Por su parte el congresista Adriano Espaillat, vicepresidente de diversidad e inclusión del CHC, advirtió que “las cifras son deprimentes si se considera el nivel de representación en los puestos de liderazgo”, particularmente dentro de la Fuerza Aérea.

“Hacemos un llamado para una revisión interna profunda para identificar y desmantelar las barreras que impiden que los miembros latinos del servicio asciendan a posiciones de liderazgo”, recalcó Espalliat.

Por su parte el congresista Salud Carvajal, veterano de la Infantería de Marina, advirtió que la cohesión de las Fuerzas Armadas de EE.UU. “se ve amenazada” si los rangos y jerarquías no reflejan la diversidad de las tropas y de la nación.

La representante Cámara Verónica Escobar calificó de “extremadamente decepcionante” la poca representación latina en el liderazgo de las Fuerzas Armadas”.

También urgió a evaluar las razones por las que los esfuerzos para aumentar la diversidad no han demostrado resultados hasta el momento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí