Gran Avance de las Tribus Sioux

0
Credito Visit Philly

El 25 de marzo de 2020, un juez del tribunal federal ordenó al Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos escribir una declaración completa acerca del impacto ambiental del Oleoducto de Acceso a Dakota (DAPL).

El juez James Boasberg del Tribunal de Distrito para el Distrito de Columbia determine que el oleoducto continúa siendo “sumamente controvertible” bajo el Acta de Regulación (NEPA), y encontró que el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos “no ha descargado apropiadamente sus deberes bajo ese estatuto” y ordenó al Cuerpo del Ejército preparar una Declaración del Impacto Ambiental (EIS) completa.

El juez también ordenó una sesión informativa acerca si se debe cerrar el oleoducto mientras se prepara dicha Declaración. Este es un avance muy importante en la demanda contra DAPL en los últimos cuatro años, que ha contrapuesto al gobierno de las tribus Standing Rock Sioux y Cheyenne River Sioux contra el gobierno de los Estados Unidos y a los accionistas de la industria petrolera que opera y usa el Oleducto de Acceso a Dakota.

La preocupación principal de ambas tribus es que en el peor de los casos hubiese una derrama de petróleo en el río Missouri del cual dependen dichas comunidades para agua potable, pesca y fauna silvestre.

 “Después de años de compromiso para defender nuestra agua y tierras, damos la bienvenida a estas noticias como un triunfo legal significativo”, dijo Mike Faith de la tribu Sioux Standing Rock. Esto es gracias a la colaboración exitosa entre los expertos legales, los científicos y expertos en regulaciones ambientales, agregó Mike Faith.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here