Governor Shapiro, PennDOT, Federal Highway Administration, City of Philadelphia to Provide Updates on I-95 Response

El gobernador Shapiro, PennDOT, y otros funcionarios locales y federales anunciaron el plan de reconstrucción de la I-95 para reabrir la carretera de manera rápida y segura

Se espera que la demolición se complete el jueves, antes de lo previsto; la construcción de una carretera temporal comenzará de inmediato mientras las cuadrillas trabajan las 24 horas del día, los 7 días de la semana hasta que se vuelva a abrir la carretera.

El gobernador Josh Shapiro, el secretario de Transporte de Pensilvania Mike Carroll, el alcalde de Filadelfia Jim Kenney, el subsecretario de política del Departamento de Transporte de EE. UU. Carlos Monje, Ryan Boyer del Consejo de Oficios de la Construcción de Filadelfia y los contratistas, anunciaron que la demolición de la sección dañada de la I-95 esté completa el jueves, mucho antes de lo previsto, y que la administración, los ingenieros y los contratistas están desarrollado un plan para reabrir la carretera de manera segura y rápida.

En consulta con ingenieros federales de la Administración Federal de Carreteras, PennDOT ha convenido con un contratista con sede en Filadelfia, Buckley & Company, para rellenar el espacio en la carretera para que pueda pavimentarse y reabrirse de manera segura y lo más rápido posible. Una vez completado, los automóviles y camiones pueden regresar a esta parte de la I-95 mientras las cuadrillas trabajan para reconstruir un puente permanente mientras mantienen seis carriles de tráfico en todo momento.

Se está configurando una transmisión en vivo que funcionará las 24 horas del día, los 7 días de la semana para que el público pueda ver el proceso de reconstrucción en tiempo real. Esa transmisión en vivo estará disponible públicamente más adelante esta semana.

«Cuando visité este sitio apenas unas horas después del incendio y el colapso del domingo, dejé en claro que mi administración lideraría una respuesta coordinada para reabrir la I-95 de la manera más segura y eficiente posible», dijo el gobernador Josh Shapiro. «Reparar y reabrir la I-95 es nuestra principal prioridad, y estamos trabajando duro. Bajo el liderazgo de la secretaria Carroll, y con el apoyo de nuestros socios federales y locales y los talentosos trabajadores aquí en Filadelfia, estamos avanzando a toda máquina. El gobierno está trabajando para la buena gente de Pensilvania. Tenemos mucho que hacer, y juntos, lograremos esto».

Como el Gobernador Shapiro ha dejado en claro en repetidas ocasiones, su Administración está totalmente involucrada para completar este proyecto. Por ejemplo, el jueves, la Policía Estatal de Pensilvania escoltará a los camiones que transporten el material de relleno, un agregado de vidrio especialmente diseñado y fabricado en Pensilvania, desde el condado de Delaware hasta la I-95 hasta el sitio para asegurarse de que esos camiones lleguen lo más rápido posible.

 «Se ha realizado una enorme cantidad de trabajo con personas muy talentosas e ingenieros que pueden diseñar una estructura con visión de futuro que satisfaga las necesidades inmediatas de esta comunidad, esta ciudad, al tiempo que se asegura de que tengamos una estructura que servir a la Mancomunidad de Pensilvania durante décadas», dijo el secretario de Transporte de Pensilvania, Mike Carroll.

El gobernador Shapiro y el secretario Carroll han estado en comunicación regular con el presidente Biden y el secretario Buttigieg, quienes han prometido el pleno apoyo del gobierno federal para proporcionar al Estado Libre Asociado los recursos que necesita para reparar la I-95.

«Nuestra Administración de Carreteras ha liberado $3 millones para apoyar los esfuerzos de mitigación del tráfico de PennDOT, la demolición de la estructura dañada que ven detrás de nosotros y las reparaciones de emergencia necesarias para restaurar este tráfico esencial», dijo el subsecretario de Políticas del Departamento de Transporte de EE. UU., Carlos Monje.  «Me gustaría felicitar al gobernador Shapiro y al secretario Carroll por su impecable respuesta y me siento realmente honrado de estar aquí con los trabajadores y los miembros del sindicato que nos respaldan».

La administración de Shapiro también ha estado en contacto regular con el alcalde Kenney y otros líderes locales y estatales para garantizar que la comunidad de Filadelfia tenga los recursos que necesita mientras los equipos trabajan para reabrir las carreteras.

«Quiero agradecer al gobernador ya todos los socios estatales y federales que se nos unieron en Filadelfia esta semana para evaluar y comenzar a abordar el impacto del colapso de la I-95», dijo el alcalde de Filadelfia, Jim Kenney. «Estoy muy agradecido por la respuesta coordinada inmediata de los socios estatales y locales que trabajaron rápidamente y las 24 horas del día para crear desvíos y apoyo para los viajeros, residentes y negocios locales afectados por el desastre».

Los empleados y contratistas de PennDOT han estado trabajando las 24 horas del día, los 7 días de la semana desde el domingo para completar la demolición y comenzar la reparación. Buckley & Company entregará material de relleno desde el condado de Delaware al sitio el jueves para rellenar el área dañada a fin de reconstruir la nueva sección de la carretera en la parte superior. Abbonizio Contractors fue contratado para manejar la demolición y se espera que la demolición se complete el jueves.

 «Somos los Oficios de la Construcción de Filadelfia: trabajamos con seguridad, trabajamos duro, y para esto, queremos trabajar las 24 horas», dijo el gerente comercial del Consejo de Oficios de la Construcción de Filadelfia, Ryan Boyer. «Quiero agradecer la respuesta federal, la respuesta local y la respuesta estatal. Tenemos el equipo correcto aquí. Nos aseguraremos de que esto se haga de la manera más rápida y limpia posible».

El lunes, el Gobernador Shapiro firmó una Proclamación de Emergencia por Desastre, lo que permite que el Estado Libre Asociado retire inmediatamente fondos federales y actúe rápidamente para comenzar el proceso de reparación y reconstrucción. El vicegobernador Davis dirigió una reunión obligatoria del Consejo de Manejo de Emergencias de Pensilvania el martes para revisar la proclamación, que permanecerá vigente durante 21 días a menos que la legislatura la prorrogue.

 La información más reciente seguirá estando disponible en www.pa.gov/i95updates.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí