Dia De Los Caídos y Petición A Trump.

0
Un hombre pasa por el cementerio de Washington en Brooklyn, Nueva York, EE. UU., El 19 de mayo de 2020. EFE/EPA/JUSTIN LANE

Nueva York, (EFE).- Con motivo del Memorial Day, festividad destinada a la conmemoración de las personas caídas en acto de servicio, el estado permitirá ceremonias pequeñas con hasta 10 personas, aunque Cuomo matizó que las autoridades locales podrían no permitirlas si lo consideran un riesgo, dependiendo de la realidad de cada condado.

También se retomarán los desfiles con vehículos para honrar y reconocer a los veteranos de guerra «de forma segura».

El Gobernador Andrew Cuomo pidió al gobierno federal que lidera el presidente de EEUU, Donald Trump, que sea «tan inteligente como la gente que lo ha elegido» para poner en marcha programas de liquidez para las empresas, a las que dijo que había que «controlar».

«Aprendimos a las malas en 2008 lo que supuso dar sin control millones de dólares público a las empresas y bancos para estabilizar la economía tras el escándalo de las hipotecas», recordó Cuomo. «¿Y qué hicieron? Los mismos que crearon el escándalo y a los que salvaron los contribuyentes se repartieron primas e hicieron fiestas», se quejó el gobernador, que «teme» que esta vez ocurra «algo parecido».

Por ello, pidió que, si el gobierno rescata a empresas, que las compañías contraten al mismo número de trabajadores con los que contaban antes de la crisis sanitaria. «Washington fue muy rápido rescatando a negocios y empresas para mantener la economía a flote. Eso está bien. ¿Pero a quiénes no han financiado? A administraciones estatales y locales», apostilló.

Andrew Cuomo pidió además al gobierno federal que la vacuna, independientemente de la empresa privada que la patente, esté disponible para todas las personas «y no solo para los ricos».

«Esto es un asunto de salud pública, una amenaza para la seguridad nacional y no debe depender de una empresa», defendió el dirigente, que demandó a la empresa que encuentre la fórmula que la comparta con todas las farmacéuticas del mundo para garantizar que la pandemia se frena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here