La periodista María Hinojosa. EFE/Miguel Rajmil/Archivo

El programa Latino USA, el de más larga duración en los medios públicos de EE.UU enfocado en latinos, llegará a más de 220 estaciones de radio a partir del 1 de octubre, informó  su presentadora y productora, la periodista María Hinojosa.

Indicó además que el podcast Latino USA se unirá a la reconocida cartera de audio bajo demanda de PRX como resultado de un acuerdo para la distribución del programa con esta organización de medios sin ánimo de lucro, que trabaja en asociación con estaciones de radio públicas y productores independientes.

El premiado Latino USA, producido por Futuro Media Group, fundada en 2010 por la premiada periodista y con sede en Harlem, Nueva York, ofrece una visión de las experiencias vividas por comunidades latinas, así como una ventana a las ideas culturales, políticas y sociales que forjan a la nación.

La distribución del programa semanal, galardonado con un Premio Peabody, ha estado a cargo desde el 1994 de la Radio Pública Nacional (NPR) que produce programación cultural y de noticias para una red nacional de más de mil emisoras de radio públicas en el país. «Nuestra misión es proveer un periodismo auténtico a una comunidad cada vez más diversa, reportar de asuntos que impactan a la gente de color y otros grupos tradicionalmente marginados», indicó Erika Dilday, directora ejecutiva de Futuro Media Group.

Hinojosa también produjo «America By The Numbers», una innovadora serie de televisión de PBS que utilizó datos para examinar los dramáticos cambios demográficos del país, y «Humanizing America», una serie de videos digitales que «deconstruyeron los estereotipos sobre el electorado estadounidense».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here