El informe no detalló dónde ocurrió la detención ni las razones por las cuales los agentes inspeccionaron el vehículo en el cual encontraron casi 6.000 balas y treinta cargadores. Imagen de archivo. (Foto: EFE/Carlos Ortega)

Washington, EE.UU.- Un hombre fue sentenciado a 37 meses de prisión por el intento de pasar 6.000 balas de contrabando de Estados Unidos a México, informó este viernes el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE).

Mauricio Robles, de 26 años de edad y con domicilio en Phoenix, en Arizona, recibió su sentencia más de dos meses después que su cómplice Arlando Torres, de 36 y con domicilio en Texas, fuera sentenciado a 70 meses en prisión.

En mayo de 2020 agentes de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de Arizona detuvieron un vehículo conducido por Torres y que llevaba a Robles como único pasajero y propietario del vehículo, según el informe de ICE.

El informe no detalló dónde ocurrió la detención ni las razones por las cuales los agentes inspeccionaron el vehículo en el cual encontraron casi 6.000 balas y treinta cargadores.

Torres y Robles tenían la intención de proveer las municiones a otros individuos que luego las llevarían de contrabando de Estados Unidos a México, a nombre de una organización criminal, y en intercambio por un pago, indicó ICE en un comunicado.

«Los agentes especiales de Investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional (HSI), están comprometidos en el combate al contrabando de municiones que nutre la violencia dentro y fuera del país», señaló en una declaración Scott Brown, agente especial de HSI en Phoenix.

«Nuestra colaboración con las policías locales envía el mensaje firme de que la frontera no está abierta para actividad ilícita alguna», añadió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here