Una mujer mexicana perdió la vida este miércoles en Nueva York por un tiro en la cabeza al parecer de una bala perdida que entró por una ventana de su apartamento, indicaron medios locales. EFE/Justin Lane/Aarchivo

Nueva York. – La Policía de Nueva York ha pedido la ayuda del público en un intento por esclarecer la muerte de una madre mexicana que perdió la vida este miércoles por un tiro en la cabeza por una bala perdida que entró por una ventana de su apartamento.

Las autoridades han dado a conocer un vídeo que muestra a dos sospechosos que estaban frente al edificio donde vivía la mujer a la hora del incidente.

«Una madre fue herida por una bala que no estaba destinada a ella, en su casa con su esposo y sus tres hijos», dijo el subjefe de la policía para el norte de Queens, Galen Frierson, durante una conferencia de prensa.

Las autoridades indicaron además que se produjo un intento de robo de bicicleta al momento en el que sonó el disparo en el vecindario de Jackson Heights, con gran comunidad latina.

«No vemos nada parecido a una situación de tiroteo. Parece que se estaba produciendo un intento de robo de una bicicleta que estaba frente a este lugar» al momento del tiro «y todavía se está investigando quién lo hizo», señaló la detective Julie Morrill.

Nueva York ha sido escenario por varios meses de tiroteos que han costado varias vidas.

La mujer, identificada como Bertha Arriaga, de 43 años y madre de tres hijos, de 14, 10 y 6 años, ya estaba en su cama cuando escuchó ruidos en la calle.

Al mirar por la ventana de su apartamento en un tercer piso fue impactada por la bala, a las 0:45 de la mañana de este miércoles, de acuerdo con la Policía.

Su hijo de 14 años, Ángel Gabriel, escuchó cuando la ventana se rompió y entró a la habitación corriendo, donde encontró a su madre en el suelo sangrando.

El niño despertó a su padre, Jorge Aguilar, que estaba en otra habitación.

«Papi, papi, mami se está ahogando. Me acerco, la veo y le digo ‘llama al 911′», señaló Aguilar a medios locales al recordar ese momento.

Indicó además que siguiendo las instrucciones que le dieron intentó practicarle primeros auxilios «pero ya sentí que no respiraba». La mujer fue declarada muerta por el personal de emergencias médicas.

«Ella era la mejor esposa de todas… Se preocupaba mucho por los niños», señaló.

Arriaga y su esposo emigraron desde México hace 25 años en busca de una vida mejor y vivían en ese apartamento desde hace 16 años.

«Trabajó muy, muy duro para los niños», dijo por su parte su cuñado Javier Arriaga. «Ella siempre me decía: ‘mis hijos van a ir a las mejores escuelas'».

La policía ha colocado carteles en la comunidad pidiendo ayuda del público y están examinando la bala para determinar si el arma fue usada en otro tiroteo reciente.

De acuerdo con las autoridades se recibieron varias llamadas al 911 por disparos en el vecindario alrededor del mismo tiempo en que Arriaga fue impactada por la bala.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here