La primera dama Jill Biden se reúne con médicos del Hospital Infantil de Investigación St. Jude, el viernes 25 de marzo de 2022, en Memphis, Tennessee. (Foto:AP/Karen Pulfer Focht/Archivo)

Memphis, Tennessee. (EE.UU.). — Un segundo grupo de niños ucranianos con cáncer llegó al Hospital de Investigación de Enfermedades Infantiles St. Jude en Tennessee después de que huyeron con sus familias de la guerra que azota su país, informó el hospital.

Cuatro menores de edad —de 6 a 17 años— y 11 familiares llegaron el lunes al hospital de Memphis después de tomar un avión médico fletado que partió de Polonia, informó St. Jude el martes en un comunicado de prensa.

El grupo se unió a otros cuatro niños y sus 14 familiares que llegaron al St. Jude el 21 de marzo tras realizar un viaje arduo desde Ucrania hasta una clínica de Polonia, antes de ser trasladados en avión a Estados Unidos.

La primera dama estadounidense, Jill Biden, visitó al primer grupo en el hospital el viernes.

El St. Jude dijo que estaba ayudando a las familias a instalarse en sus nuevas residencias con la ayuda de intérpretes ucranianos. Utilizando principalmente donaciones privadas, las familias con niños que son pacientes en el hospital no tendrán que pagar por el tratamiento, los viajes, el alojamiento y la comida.

Además de recibir el tratamiento contra el cáncer, los niños también recibirán terapia para atender sus necesidades psicológicas, emocionales y culturales, agregó el hospital.

“Nuestro compromiso continuo es garantizar que los niños con cáncer de todo el mundo tengan acceso a una atención que les salve la vida”, afirmó el presidente y director general del St. Jude, James Downing. “Nos sentimos honrados de ayudar a estas familias a reanudar con seguridad el tratamiento que salvará la vida de sus hijos”, añadió.

Downing aseguró que la Alianza Global del St. Jude, que incluye 182 instituciones en 61 países, “está en una posición única para unir al mundo para hacer frente a esta tragedia humanitaria”.

El St. Jude empezó a trabajar con el gobierno y los hospitales de Ucrania en 2019, a fin de evaluar el nivel de atención que podría proporcionar. Se establecieron vínculos con cuatro hospitales ucranianos y otras entidades de Polonia, Moldavia y Rumania, comentó Downing a The Associated Press en una entrevista la semana pasada.

Después de que Rusia invadió Ucrania a finales de febrero, el St. Jude se unió con fundaciones de Polonia para evacuar de la zona de guerra a los niños con cáncer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here