El jefe de correos, Louis DeJoy, dijo a los senadores que la elección por correo será una prioridad en las reparticiones de correspondencia. (Foto: archivo USPS)

La Cámara de Representantes aprobó hace unos días el proyecto de ley de emergencia para el Servicio Postal (USPS), que elimina los intentos de reforma en la agencia, lo que ha retrasado la entrega de correo a nivel nacional, y le otorga 25.000 millones de dólares para un posible aumento de boletas electorales por correo tras las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

Debido a la pandemia del coronavirus, se prevé que muchos ciudadanos optarán por votar por correo, evitando exponerse al virus en las urnas. Más de dos docenas de republicanos votaron por el proyecto, que el presidente Trump prometió vetar de aprobarse en el Senado de mayoría republicana.

El jefe de correos, Louis DeJoy, recaudador de fondos republicano durante la campaña de Trump, ha hecho múltiples cambios en el Servicio Postal desde que asumió el cargo en junio, y explicó que las medidas adoptadas, como remover las máquinas de selección de correspondencia de alta velocidad, reducir los buzones en las calles y suspender pagos de horas extra a los empleados; fueron implementadas para reducir costos, porque la agencia ha reflejado pérdidas de ingresos y disminución en el volumen de correo debido al aumento de comunicaciones en línea.

En una audiencia, el funcionario mencionó que se priorizará la entrega de correo electoral, y dijo que es su ¨deber sagrado y prioridad número uno¨ garantizar la entrega de dicho correo. Sin embargo, señaló que las máquinas de selección y los buzones que fueron retirados “no eran necesarios”.

A inicios de semana, DeJoy suspendió los intentos de reforma del servicio postal (USPS) hasta después de las elecciones “para evitar la más mínima apariencia de cualquier impacto en la elección por correo”, y aseguró que no se reducirían los equipos de procesamiento, ni habrá remoción de buzones hasta entonces. Par ser claros, dijo, “Entre ahora y el día de las elecciones, haremos todo lo posible para manejar y entregar el correo electoral de una manera consistente con los procesos y procedimientos probados, en los que hemos confiado durante años».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here