Uno de los objetivos de la Ley de Compromiso Ampliado EE.UU. - Triángulo Norte es reducir la migración irregular.

El representante demócrata Eliot L. Engel, presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, aplaudió la aprobación por el Congreso de una ley preparada por él para promover la democracia y combatir la corrupción en Centroamérica.

La Ley de Compromiso Ampliado EE.UU.-Triángulo Norte fue incluida en el presupuesto general de gastos del gobierno para el año fiscal 2021 y el paquete de ayuda presentados esta semana al presidente Donald Trump.

El representante explicó que sería imposible lograr un progreso sostenido en El Salvador, Guatemala y Honduras sin un empeño de los líderes regionales para luchar contra la corrupción y las recaídas de la democracia.

La legislación tiene dos componentes principales, dice el comunicado:

El primero, la publicación de una lista de actores corruptos y antidemocráticos cuya entrada sería prohibida a Estados Unidos. Según la nota, ya en Centroamérica se menciona esta relación como “La lista de Engel”.

El segundo punto requiere la creación de una estrategia de cinco años del secretario de Estado y el administrador de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) sobre esfuerzos para promover la prosperidad, combatir la corrupción, reforzar la democracia y mejorar la seguridad civil en el Triángulo Norte y reducir la migración irregular.

“Mi legislación respaldará a la administración entrante Biden-Harris redoblando los esfuerzos para respaldar una Centroamérica más democrática y próspera”, dijo Engel en un comunicado publicado en la página web de su comité.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here