Foto ilustrativa crédito EFE

Pero no existe un protocolo universal de “limpieza profunda” para erradicar el coronavirus. Eliminarlo de las superficies lisas es más fácil que sacarlo de la tapicería o las alfombras, por ejemplo. Y la clave para frenar la propagación del virus depende de las buenas prácticas de higiene.

Es posible que la limpieza deba concentrarse en superficies específicas:

El coronavirus parece vivir en las superficies durante días, según se explica en el sitio web de los CDC. El virus parece propagarse con mayor frecuencia de persona a persona a través de las gotitas producidas cuando alguien tose o estornuda.

Los consumidores deben leer las instrucciones de los productos de limpieza donde se indica el tiempo que deben estar en contacto con los gérmenes para funcionar eficazmente.

Si los productos de limpieza tradicionales escasean, hay otras maneras de prevenir la propagación de los gérmenes. El peróxido de hidrógeno puede usarse para limpiar superficies. El jabón y el agua, restregando con ganas, o una lavadora también pueden eliminar los gérmenes.

Las cosas también se pueden sacar al exterior y ponerlas al sol.

“A los virus no les gusta la luz ultravioleta”, comentó. “No les gusta el sol”.

Para mantenerse informado visite https://espanol.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/index.html

Este es un extracto del artículo publicado por KHN el March 17, 2020 y que se puede encontrar integro en nuestra pagina www.impactomedia.com e la sección de especial coronavirus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here