estomacales
Por lo general, si sus problemas estomacales se deben a una intoxicación alimentaria o algo menor, debería sentirse mejor en 48 horas (Foto: Andrea Piacquadio/Ilustrativa/ Pexels)

Cuando pensamos en los síntomas comunes de la COVID-19, lo que más nos viene a la mente son tos, fiebre, dolores corporales o agotamiento, los síntomas habituales relacionados con la gripe. Sin embargo, los problemas gastrointestinales o estomacales también pueden indicar una infección por COVID-19.

Simplemente no hablamos ni escuchamos mucho sobre estos síntomas del COVID-19. Creo que tendemos a mantener en privado este tipo de temas.

Se estima que alrededor de 1 de cada 5 personas que dan positivo por COVID-19 tuvo al menos un síntoma gastrointestinal. Cuando el virus ingresa al cuerpo, ataca las células de las vías respiratorias, pero los investigadores creen que también puede dañar las células del tracto digestivo y del hígado.

Los marcadores de malestar estomacal asociados con el COVID-19 pueden incluir pérdida del apetito, diarrea, náuseas, vómitos y dolor de estómago. A veces puede parecer más bien un caso desagradable de intoxicación alimentaria, en el que los síntomas duran varios días. Si tiene estos síntomas, no necesariamente significa que tenga COVID-19, pero debe prestar atención y hacerse la prueba de COVID-19. Si se siente mal y tiene malestar estomacal, asegúrese de beber muchos líquidos para evitar la deshidratación. También puedes comer alimentos blandos, como tostadas, puré de manzana, arroz blanco, avena, patatas o plátanos hervidos o al horno. Estos alimentos ayudan a reponer los carbohidratos y pueden ayudar a limitar la necesidad de ir al baño.

Por lo general, si sus problemas estomacales se deben a una intoxicación alimentaria o algo menor, debería sentirse mejor en 48 horas. Si no lo hace, debe llamar a su médico, ya que podría ser una señal temprana de COVID-19. Si tiene signos de deshidratación grave, como orina oscura, mareos, boca seca, si tiene diarrea con sangre, dolor de estómago intenso o si tiene fiebre, busque atención médica de inmediato.

La infección por COVID-19 puede ser diferente en cada persona, por lo que dificulta su seguimiento y diagnóstico. A veces, las personas enfermas con COVID-19 pueden informar síntomas estomacales y ningún síntoma respiratorio. Otras veces, los problemas estomacales aparecen primero, seguidos de los habituales problemas respiratorios.

Las nuevas variantes “ FLiRT ” de COVID-19 están provocando un aumento de casos en el verano, en el que las personas informan síntomas tanto respiratorios como estomacales. Como siempre, la mejor manera de prevenir el COVID-19 (y los problemas estomacales que pueden acompañarlo) es mantenerse al día con sus vacunas contra el COVID-19. También son útiles el distanciamiento social, la limpieza con desinfectante, el lavado de manos y el uso de mascarillas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí