Los peligros de automedicarse

0

Garnet Valley, PA – En las últimas semanas todos estamos recibiendo mucha información y es necesario decidir cuál de esta información es válida.  La Sociedad de Profesionales Médicos Ibero Latino Americanos (SILAMP por sus siglas en inglés) se ha dado a la tarea de educar a la comunidad Hispana sobre todo durante esta crisis. Como parte de este esfuerzo han invitado a la Dra. Alexia Treviño a crear vídeos educativos, en inglés y español, relacionados a COVID-19, los cuales están disponibles en su canal de YouTube.

Aquí comparto con ustedes la información de uno de los más recientes videos de la Dra. Treviño, sobre los peligros de automedicarse.  Su pasión es ayudar a prevenir condiciones médicas a través de la educación de la comunidad. Por lo tanto, ha ayudado a la comunidad Latina primero como parte de la Asociación Médica Nacional Hispana (NHMA por sus siglas en inglés) y ahora con SILAMP.

“Hay mucha información sobre las formas en que podemos protegernos del COVID-19 y de otras enfermedades, así como las formas en que podemos curarnos, y gran parte de esta información puede ser falsa o engañosa. Como médico, le pido por la integridad de su salud que no practique ninguna medida recomendada sin respaldo médico y/o científico.

La familia, amigos, noticias o redes sociales pueden compartir consejos sobre estos temas, sin embargo, es muy importante que usted solo siga las instrucciones de un proveedor de atención médica que conozca de cerca su estado de salud, las enfermedades subyacentes y los medicamentos que usted está tomando actualmente.

Han habido casos en los que las personas han seguido consejos sin indicación médica para tomar medicamentos que no han sido recetados, o han ingerido soluciones como cloro u otros desinfectantes que han causado un daño severo a su salud, por lo que quiero recomendarle lo siguiente; no tome ningún medicamento que no haya sido recetado por su médico, no tome ningún medicamento que un amigo o familiar haya compartido con usted, no ingiera o se inyecte ningún tipo de solución como cloro u otro desinfectante.

Razones para evitar automedicarse incluyen el que usted puede tener alergias a ciertos medicamentos que pueden poner en riesgo su vida. Además, cualquier medicamento puede interactuar con otros medicamentos esenciales que está tomando y puede evitar que estos funcionen correctamente en su cuerpo haciendo que empeore su condición subyacente.”

También debe considerar la fuente del medicamento. Asegúrese de que obtiene sus medicamentos en una farmacia o negocio serio. Siempre verifique la fecha de expiración antes de hacer la compra.

Para ver los videos visite https://www.youtube.com/channel/UCIZMSSzU7WOGqvUx0blItaw/featured. Como sugiere la Dra. Trevino, “evitemos compartir información que pueda causar daño a otros”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here