Finalizando un año como ningún otro, la temporada navideña de 2020 es… diferente, por decir lo menos. Para muchos, la pandemia significa cancelar los viajes de vacaciones, cancelar una reunión anual o lamentar la pérdida de un ser querido a causa del COVID-19. Sin embargo, todavía puede haber formas de apoyar y celebrar a nuestros seres queridos y a nuestras comunidades.

Para ayudar a los residentes a hacer ambas cosas, hemos compilado una guía de regalos con ideas sobre dónde comprar localmente en Kensington, incluida una lista de grupos y organizaciones comunitarios a los que donar.

Y aunque las compras navideñas generalmente se llevan a cabo pensando en un ser querido (un familiar, amigo o pareja), elegir comprar localmente también puede ser un regalo para los dueños de negocios, muchos de los cuales están luchando contra los reveses financieros de la pandemia del COVID-19.

“Es un gran desafío para [las empresas locales], no saber lo que iba a suceder”, dijo Paul Marcus, director de Impact Loan Fund con Impact Services en Kensington. Impact es una de las 17 instituciones financieras de desarrollo comunitario (CDFIs -por su sigla en inglés-) que han administrado subvenciones CARES a pequeñas empresas elegibles en Pensilvania.

Marcus agregó que los cierres de la ciudad han impactado dramáticamente a las empresas en las industrias de cuidado personal y servicios personales, como peluquerías, guarderías, salones de uñas y restaurantes.

La subvención CARES ofrecía entre $ 5,000 y $ 50,000 a empresas con menos de 25 empleados, con menos de $ 1 millón en ingresos y que estaban abiertas antes del 15 de febrero de 2020. Debido a la financiación, solo hubo dos rondas de períodos de solicitud para el programa de subvención  este verano pasado.

“La realidad es que sólo un pequeño número de nuestros clientes consiguieron subvenciones, pero estuvimos encantados por ellos”, dijo Marcus.

Y mientras la ciudad sigue soportando otro cierre inducido por la pandemia, las pequeñas empresas con y sin apoyo financiero se enfrentan a desafíos.

A la luz de todo esto, la Guía de regalos de último minuto de Kensington es una oportunidad para que los miembros de la comunidad compren localmente y con un propósito al mismo tiempo que terminan sus compras navideñas.

Esperamos que disfrute de las siguientes selecciones. ¡Felices fiestas, y nos vemos en el nuevo año!

Libros

Guía de regalos de último minuto de Kensington 1

Amalgam Comics & Coffeehouse

Una celebración de la “cultura geek”, Amalgam Comics es un hogar para los entusiastas de la ciencia ficción, la fantasía y la tradición de los superhéroes. Amalgam no solo tiene una de las mayores selecciones de cómics en el área, sino que también ofrece una excelente variedad de bebidas calientes y deliciosos bocadillos. Durante esta temporada navideña, los clientes pueden obsequiar a sus seres queridos con certificados de regalolibros de cómics , y mercancía de la tienda en líneadeAmalgam.

The Head and The Hand

Guía de regalos de último minuto de Kensington 2

¿Está buscando un gran libro para regalar a su ser querido esta temporada navideña? Bueno, ¡The Head and The Hand tiene eso y más! En esta librería local, puede elegir entre una selección de paquetes de regalos navideños, que incluye un libro combinado con un regalo de cortesía (¡o dos!), como una vela. Los amantes de la ficción para adultos jóveneslas mujeres fuertes y líderes , y  la jardinería, por nombrar algunos, pueden elegir entre nueve paquetes premontados o crear los suyos propios. Otra novedad en la librería esta temporada son las “Noches de Citas en la Librería”, donde los clientes pueden reservar la tienda para una sesión exclusiva de 90 minutos de exploración de libros y relajación.

Fitness

Women’s World Gym

Guía de regalos de último minuto de Kensington 3

Para el gurú del fitness en su lista, podría comprar algo de Women’s World Gym, un gimnasio exclusivamente para mujeres y propiedad de una mujer negra en 426 E. Allegheny Ave. Puede regalar una membresía de Women’s World Gym o comprar artículos de su tienda. Nota: La ubicación física está cerrada actualmente debido a las restricciones del coronavirus de la ciudad.

Comida

Freddy & Tony’s Restaurant

Guía de regalos de último minuto de Kensington 4

El Restaurante Freddy & Tony’s en 201 W. Allegheny Ave. se especializa en comida puertorriqueña. El restaurante de estilo familiar ha estado abierto desde 1980. El menú incluye platos populares puertorriqueños, como arroz con habichuelas, carne guisada, mofongo y pernil. Puede solicitar la recogida llamando al 215-634-3889. Los horarios varían debido a la pandemia. 

Hart Lane Farm

Guía de regalos de último minuto de Kensington 5

El jardín del vecindario en la cuadra 500 de Hart Lane en Kensington está vendiendo sus salsas picantes “Kenzo K’blam” durante todo diciembre. Las salsas picantes, que contienen pimientos picantes y tomates, cuestan $ 10 por un frasco de 8 onzas y $ 5 por un frasco de 4 onzas. Para realizar un pedido, envíe un mensaje a Hart Lane Farm en Instagram.

Las entregas locales sin contacto están disponibles o puede recoger sus salsas picantes en el jardín los domingos de 10 a.m. a 12 p.m.

Thang Long Noodle Restaurant

El Restaurante Thang Long Noodle de propiedad y gestión familiar, es uno de los mejores lugares para comer cocina vietnamita en Kensington. El pequeño restaurante en 2534 Kensington Ave. apareció en la serie de alimentos de FYI Network  “Broke Bites: What the Fung?!”, y la revista Philadelphia Magazine lo clasificó como uno de los mejores lugares para comer sopa vietnamita pho en Kensington. Puede pedir comida para llevar llamando al 215-425-0078, o puede pedir comida a domicilioutilizando su aplicación de servicio de entrega de comidas preferida.

Guía de regalos de último minuto de Kensington 6

Los horarios:

  • Lunes, martes y jueves de 9 a.m. a 8:30 p.m. 
  • Viernes y sábado de 9 a.m. a 9 p.m
  • Domingo desde 9 a.m. a 6 p.m.
  • Cerrado los miércoles
Guía de regalos de último minuto de Kensington 7

Vientiane Bistro 

Vientiane Bistro sirve cocina tradicional lao-tailandesa con opciones veganas, vegetarianas y sin gluten, además de carnes. Puede comprar tarjetas de regalo en el restaurante o puede solicitar la entrega a través de GrubHub o UberEats. La ubicación del bistro en Kensington se encuentra en 2537 Kensington Ave. Está abierto de martes a sábado a partir de las 12:30 p.m. hasta las 8 p.m

Vivaldi Restaurant

Guía de regalos de último minuto de Kensington 8

Especializado en comida dominicana y puertorriqueña, el Restaurante Vivaldi en 2920 N. 5th St. se encuentra localizado entre varios negocios y organizaciones latinas a lo largo del Centro de Oro. Los platos incluyen carne de res guisada y pollo al horno. Puede pedir comida para llevar llamando al 267-764-2270.

Regalos de organizaciones locales

Fab Youth Philly

Guía de regalos de último minuto de Kensington 9

La tienda de regalos de Fab Youth Philly está promocionando su colección #fabthingshappeninphilly, que tiene camisas y gorros, entre otros artículos, o, como los llama Fab Youth Philly, “Fab Jawns”. Las ventas de la tienda respaldan el trabajo de la organización con otras organizaciones que sirven a los jóvenes, profesionales del desarrollo juvenil, niños y adolescentes.

Taller Puertorriqueño’s Julia de Burgos Gift Shop

Guía de regalos de último minuto de Kensington 10

La Tienda de Regalos Julia de Burgos ofrece una amplia selección de regalos navideños, que incluyen libros infantiles bilingüescafé puertorriqueñojuegos de dominó decorados con banderas puertorriqueñaslibros de cocinabrazaletes tejidos de Guatemala y delantales con diseños de Puerto Rico. El horario actual de la tienda de regalos es los lunes, martes, jueves y viernes a partir de la 1 p.m. hasta las 4 p.m., y miércoles a partir de la 1 p.m. hasta las 6 p.m.

Música

Centro Musical

Guía de regalos de último minuto de Kensington 11

Ubicado en El Centro de Oro cerca de la calle 5 y la avenida Lehigh, Centro Musical tiene una amplia selección de música latina, instrumentos musicales y recuerdos puertorriqueños. Su horario actual es de lunes a viernes de 10:30 a.m. a 7 p.m. y sábado a domingo de 10:30 a.m. a 6 p.m.

Donaciones en lugar de regalos

Guía de regalos de último minuto de Kensington 12

Debido al impacto económico de la pandemia del coronavirus, muchos grupos comunitarios y organizaciones que trabajan en el área de Kensington podrían beneficiarse de más apoyo financiero este año, incluso aquellos sin tiendas de regalos navideños.

A continuación, se incluye una lista de organizaciones y grupos que aceptan donaciones. Si desea nominar a otro destinatario para esta lista, envíenos una nota a editors@kensingtonvoice.com.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here