La cantante Celia Cruz, reina de la salsa, junto a su marido Perucho (detrás), durante su actuación en el Festival de Música Latina en Benicasim. (Foto: EFE/DOMENECH CASTELLO/Archivo)

Nueva York, EE.UU.- La reina de la salsa, Celia Cruz, figura entre varios miembros del Salón de la Fama de Nueva Jersey en las áreas de las artes, el entretenimiento y los deportes a los que se rendirá tributo por sus contribuciones renombrando nueve áreas de servicio en autopistas con sus nombres, informó el gobernador Phil Murphy.

«Se trata de poner la grandeza de Nueva Jersey en plena exhibición», indicó Murphy en un comunicado.

«Esta es la primera parte de una exhibición estatal extendida de héroes de Nueva Jersey en todo nuestro estado», que incluye desde héroes militares hasta figuras históricas en la autopista de peaje de Nueva Jersey y pioneros en la ciencia y la tecnología en el Newark Penn Station, destacó.

Murphy aseguró que los habitantes de Nueva Jersey «se enorgullecerán de nuestras contribuciones a la sociedad y al mundo».

La junta directiva de la Autoridad de Autopistas de Peaje de Nueva Jersey votó este martes unánimemente por cambiar el nombre de las nueve áreas de servicio en honor a estas figuras que nacieron en este estado o lo eligieron para establecerse, como ocurrió con la estrella cubana Celia Cruz (1925- 2003).

Los admiradores de la Guarachera de Cuba que transiten por Forked River, en el condado de Ocean, verán el nombre de la famosa intérprete, quien fuera integrante de las Estrellas de Fania, en el área de descanso de esa vía, de acuerdo con el comunicado.

Los también fenecidos cantantes Frank Sinatra y Whitney Houston, ambos nacidos en Nueva Jersey, figuran en la lista de los que serán reconocidos por la Autoridad de Autopistas.

Otros nativos de Nueva Jersey, John Francis Bongiovi, conocido por su nombre artístico de Jon Bon Jovi, y el fenecido actor Joseph Gandolfini, reconocido principalmente por su papel de Tony Soprano en la serie Los Soprano, integran también esa lista.

También figuran el fenecido pelotero de las ligas negras y Grandes Ligas, Larry Doby, que nació en Carolina del Sur y vivió en Nueva Jersey, así como la presentadora y periodista Connie Chung.

Completan la lista las escritoras Judy Blume, también del llamado Estado Jardín, autora de novelas para niños y jóvenes adultos, y Toni Morrison, de Ohio, que fue novelista, ensayista, editora y profesora, ganadora del Premio Pulitzer en 1988 y la primera mujer negra en recibir el Nobel de Literatura, en 1993.

Morrison, quien falleció en Nueva York en agosto del 2019, se convirtió en 1960 en la primera editora negra de ficción en Random House.

Los estacionamientos del área de servicio de Garden State Parkway ahora darán la bienvenida a los visitantes con pancartas de los miembros del Salón de la Fama y cada área de servicio contendrá exhibiciones estilo Hard Rock Cafe, incluyendo carteles diseñados por el renombrado arquitecto Michael Graves (1934-2015), que se estableció en Nueva Jersey en 1964.

También un Muro de la Fama interactivo con un monitor de vídeo de tamaño real que muestra más de 200 viñetas biográficas de todos los miembros y sus discursos de aceptación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here