En Filadelfia, el 17 de marzo, en Taller Puertorriqueño se presenta Miguel Morales con su espectáculo Moralejas, que es para un público adulto. Los boletos se consiguen en la página de http://miguelmoralescomedia.com

Al final de la nota puedes escuchar la entrevista

Miguel Morales, un puertorriqueño que lleva más de 30 años haciendo reír al público con sus personajes y espectáculos de stand up, así como obras de teatro, libros, programas y películas. En marzo iniciará su gira por varias ciudades de los Estados Unidos con su espectáculo “Moralejas” un stand up, que le da vida al lanzamiento de su nuevo libro, Moralejas 3.

Miguel, quien eligió a Filadelfia para arrancar la gira de las ciudades en el continente, nos compartió parte de su trayectoria, y de su nuevo espectáculo.

Cuando Miguel estudiaba aún en la escuela en Puerto Rico, por los años 80, se lanzó a una convocatoria del periódico, para una audición de un nuevo programa de comedia en el canal 7 que se llamaba el Ring del Humor, producido por el esposo de Charytín Goyco.

Nos compartió que él no le había dicho nada a su familia, pero su mamá se enteró, porque una vecina le dijo, que vio a su nene en la televisión.

Ahí se encontró con los mejores comediantes de Puerto Rico, y a pesar de su inexperiencia, llegó hasta la final.

A pesar de perder la final, el productor del programa ve un gran potencial en Miguel, “El productor me dice, aunque no ganaste, para mí tú ganaste, así que yo te quiero aquí conmigo” y así fue como se puso a trabajar en diferentes producciones.

En los años 90 tuvo la oportunidad de ir a trabajar en Miami con Charytín, para Univisión, pero Miguel todavía estaba estudiando y decidió quedarse en Puerto Rico.

Tiempo después apareció una oportunidad en Telemundo para el canal 2, para hacer un programa de comedia como escritor. “Imagínate yo ni computadora tenía. Yo los escribí a mano y otra persona los pasaba”. Y de ahí lo demás es historia.

 “Todos tenemos situaciones, mis situaciones yo las cuento y la gente se ríe”.

Para Miguel la comedia es como el elixir que te pone feliz, que hace que las situaciones difíciles las puedas ver o sentir con humor, dándote cuenta que, no solo a ti te pasan las cosas “A mí me encanta que cuando las personas salen de allí me dicen. Mira, tú me hiciste el día y eso es lo gratificante de todo”.

El show de Moralejas se va a presentar en unas 20 ciudades, Miguel, quien tiene Familia en Filadelfia, nunca ha venido para acá, por lo que está entusiasmado de reencontrar a su familia.

“La van a pasar brutal, vamos con todo, la van a pasar bien por dos horas, se van a reír sin parar. Yo te lo garantizo, estoy loco por abrazar esos boricuas de allá de Filadelfia y a todos nuestros hermanos latinos que vayan para allá, porque créanme la van a pasar de maravilla”.

Una ciudad convulsionada por la violencia, en especial entre los jóvenes, aprovechamos para hablar sobre la terapia de la risa y la depresión. Miguel fue enfático en decir que lo más importante es la aceptación y el pedir ayuda.

“Todos tenemos nuestras altas y nuestras bajas es cuestión de que en el momento que nos sintamos que estamos en ese momento bajo, que no nos sentimos mal al identificarlo y poder buscar ayuda… No estamos solos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí