El senador de Vermont Bernie Sanders sobre un fondo gris. En la imagen del 20 de enero se le ve con sus mitones de lana, durante la ceremonia de investidura presidencial de Joe Biden..

La imagen, en la reciente inauguración presidencial de Joe Biden, del veterano legislador demócrata de Vermont, Bernie Sanders, abrigado con su chaqueta casual de color ‘halcón», fabricada por Burton, una compañía de Vermont que hace ropa para nieve, y unos curiosos mitones o manoplas de lana, regalo de una seguidora que los hizo con material reciclado, se ha hecho viral en las redes sociales.

Pero los chistes no han impedido que el senador Bernie Sanders saque provecho a la situación, copiando la imagen en diversos artículos de vestir y otros, recaudando casi dos millones de dólares para varias organizaciones de caridad en su estado de Vermont.

Sanders puso a la venta en su página web una colección de camisetas, abrigos y otros, con el eslogan del “Presidente Sanders”, el jueves por la noche. En menos de 30 minutos, su inventario se había agotado. Más mercadería fue anunciada el fin de semana y el lunes por la mañana se habían agotado nuevamente las existencias, dijo el veterano legislador.

Hasta el momento, el total de la recaudación ascendía a 1,8 millones de dólares.

Los mitones de Sanders fueron hechos por Jen Ellis, una profesora de segundo grado de Vermont que tiene un negocio de fabricación de este tipo de guantes hechos con lana reciclada, cuyas ganancias van para una organización caritativa local que entrega comidas a personas necesitadas.

«[Mi esposa] Jane y yo estábamos asombrados por toda la creatividad mostrada por tanta gente en la última semana, y estamos contentas de poder usar mi fama en internet para ayudar a residentes de Vermont que están necesitados”, dijo Sanders en un comunicado.

“Pero incluso esta cantidad de dinero no es sustituto de la acción del Congreso, y yo estaré haciendo todo lo posible en Washington para asegurar que la gente trabajadora de Vermont y todo el país reciban el alivio que necesitan en medio de la peor crisis que hemos afrontado desde la Gran Depresión”, agregó el senador.

Entre las organizaciones que recibirán parte de los fondos recaudados están Comidas Sobre Ruedas, la Fundación Chill, la Red de Padres e Hijos de Vermont y asilos de ancianos en Vermont y agencias de acción comunitaria de este estado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here