Real Madrid a la ronda de 16

0
2. Atlético de Madrid derroto al FC Salzburgo en Austria y clasificó a segunda ronda de la Champion League. Foto EFE

Pittsburgh. PA- Se jugó la segunda parte de la última fecha de la serie de grupos de la Champions League y no hubo muchas sorpresas, aunque sí un poco de drama, la verdad muy fácil para los grandes, como Real Madrid o el mismo Atlético de Madrid.

En el partido suspendido de ayer el PSG contra el Estambul por el grupo H, el club parisino sacó toda su casta y goleó a los turcos 5-1 con triplete de Neymar que fue la gran figura del partido, se dio la lógica, aunque la sorpresa en este grupo fue la eliminación del Manchester United el martes en manos del Leipzig.

En el grupo D, el favorito Liverpool ya clasificado desde la fecha anterior, empató su juego en Dinamarca contra el Midtjylland y quedó primero en su grupo. El segundo lugar del grupo fue para Atalanta gracias a su victoria a domicilio 1-0 ante el Ajax de Holanda, el gol lo convirtió Luis Muriel al minuto 85 del juego.

Un partido complicado donde el Ajax fue más que el Inter pero que no pudo capitalizar las muchas opciones de gol que tuvo y al final sufrió la expulsión de Gravenberch al minuto 79. El club italiano aprovechó su hombre de más en los últimos minutos y pudo ganar el juego para tener el paso a segunda ronda del torneo continental.

El drama estuvo en el grupo B, donde toda la expectativa estaba sobre el juego Inter de Milán contra el Shakhtar de Ucrania. Al club italiano solo les servía ganar para clasificar a segunda ronda, pero los ucranianos se plantaron bien en el campo del Giuseppe Meazza y no dejaron anotar al club italiano. Desde el principio el planteamiento del Shakhtar fue claro, defender el paso a UEFA Europa League si clasificaban de terceros en el grupo e incluso si podían anotar un gol podrían haber clasificado a la segunda ronda de la Champions, pero al final se conformaron con el empate y así asegurar su paso a la Europa League.

En el Alfredo Di Stefano de Madrid, el Real se jugaba su paso a segunda ronda y solo dependía de ganar su juego contra el Borussia Monchengladbach, al final se consiguió gracias a Benzema que estuvo conectado con los centros de Vásquez y Rodrigo y pudo convertir dos goles para vencer al golero Yann Summer, al final el suizo fue el héroe del club alemán. El Gladbach clasificaba a segunda ronda si en el juego del Inter y Shakhtar no se hacían daño y así ocurrió. Buen día para el club alemán que clasifica por primera vez a una segunda ronda en la nueva era del Champion League.

En el grupo A el actual campeón Bayern Múnich venció en casa al Lokomotiv de Moscú 2-0 con goles de Sule y Choupo-Moting y asegurando su primer puesto en el grupo. De segundo paso el Atlético de Madrid al vencer 2-0 al Salzburgo en Austria con goles de Hermoso y Carrasco.

Y en el grupo C ya clasificados el Manchester City y el Porto de Portugal ganaron sus respectivos juegos. El City venció al Marsella en su casa 3-0 con goles de Torres, Agüero y Sterling. El Porto por su parte jugó en casa del Olympiakos de Grecia y lo venció 2-0, los goles los anotaron Otavio de penalti al minuto 10 y Mateus Uribe al 77.

Terminó así la serie de grupos de la Champions league. El lunes 14 de diciembre se realizará el sorteo para ronda de 16: Se tomarán los primeros de cada grupo como cabezas de serie y los segundos de cada grupo serán los que empiecen de local en la serie.

Así los cabezas de serie serán, El Bayern de Múnich, Real Madrid, Manchester City, Liverpool, Chelsea, Borussia Dortmund, Juventus y PSG.

Los segundos y estos serán los que arrancan de local en sus series serán, El Atlético de Madrid, Borussia Monchengladbach, Porto, Atalanta, Sevilla, Lazio, Barcelona y Leipzig.

Cabe aclarar que en el sorteo no podrán quedar pares del mismo país, por ejemplo, el Real Madrid no podrá jugar con el Barcelona o La Lazio no podrá enfrentar a la Juventus.

Esperaremos hasta febrero para el torneo de clubes más importante del mundo, la Champions League. ¿Ustedes ya tienen sus favoritos?

La próxima edición hablaremos de los enfrentamientos y los favoritos, hasta pronto para hablar del deporte más hermoso del mundo, ¡el futbol!

Y por último envió mi pésame a los hinchas del futbol italiano, Paolo Rossi falleció esta mañana a los 64 años, el goleador del mundial España 82 y campeón del mundo en este mismo mundial, lo recordamos por la triple a al Brasil que lo eliminó del Mundial. Paz en su tumba al Bambino de Oro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here