El Manchester United cayó en su visita a Países Bajos 2-1 con el Young Boys; Solskjaer no encuentra la clave para ganar en la Champions. (Foto: Redes)

Pittsburgh, PA – Comenzó una nueva edición de la Champions League, algunos grandes decepcionaron, otros hicieron lo que debían hacer y otros mostraron sus nuevas contrataciones. De los equipos que más esperábamos eran precisamente, el Manchester United con Cristiano Ronaldo (CR7) y el Paris Saint-Germain (PSG) con Messi.

Empecemos hablando del PSG, que se estrenaba con el dizque temible tridente “MMN”, Messi, Mbappe y Neymar, ya que no pudo con el Brujas de Bélgica; el equipo belga se paró bien y no dejó que Neymar fuera el mago o que Messi creara con facilidad, y Mbappe no tuvo los espacios suficientes para mostrar su habilidad, aunque en el minuto 15, Mbappe tuvo su único chance y lo aprovechó al desbordar por la izquierda y enviar un centro preciso para que Ander Herrera solo tocara el balón para abrir el marcador; y desde ese momento, el partido cambió.

PSG trataba de manejar el esférico, pero el Brujas le tapaba las salidas por los costados, lo corrió por toda la cancha presionando y no dejando tocar con facilidad al cuadro parisino, y mientras pasaban los minutos los belgas se tomaban más confianza, y se acercaban con peligrosidad al arco de Navas que se iba convirtiendo en la gran figura del cuadro dirigido por Poccetino. Al minuto 27 Vanaken marca el empate después de un centro enviado por Eduard Sobol; así terminaba el primer tiempo.

En el segundo episodio Poccetino cambio la estructura del equipo francés pero el Brujas nunca detuvo su presión hacia Neymar, además Mbappe fue sustituido por Icardi y todo quedó como si Messi continuara en el Barcelona; todos los balones a Messi y lo que él pudiera hacer y crear lo haría el PSG. Al final un empate con sabor a victoria del Brujas. Y Poccetino a trabajar más con el tridente.

Por el lado del Manchester United, los diablos rojos cayeron en su visita al Young Boys de Países Bajos 2-1, y el cuadro de Solskjaer no se encontró en la Champions; de 11 juegos del Manchester dirigidos por el danés, el cuadro inglés solo ha ganado dos, una estadística que indica que no encuentra cómo jugar esta clase de torneos. Aunque CR7 marcó su gol al minuto 13, no fue suficiente. El cuadro de Países Bajos aprovechó su momento cuando Wan Bissaka vio la tarjeta roja por una falta descalificadora sobre Martins al minuto 35.

Manchester con CR7 decepcionó 1
El Barcelona tuvo otra noche de pesadilla con el Bayern Múnich que le pasó por encima 3-0 en el Camp Nou; Koeman no encontró el juego típico del azulgrana. (Foto: Redes)

Con un hombre menos y desde muy temprano en el juego, Solskjaer tuvo que cambiar su propuesta y se fue a defender totalmente. Young Boys se fue encima, atacó por todos los flancos hasta que al minuto 66 Ngamaleu marcó el empate, y Pefok aprovechó una devolución de Lingard a De Gea, donde el balón quedó corto y Pefok le ganó al golero del United para marcar el segundo en tiempo complementario. Victoria épica para el cuadro de Países Bajos, 2-1. Y Solskjaer a buscar las claves de la Champions.

Y el que más decepcionó fue el Barcelona que en casa cayó 3-0 contra el Bayern Múnich, en una noche fatal de los dirigidos por Koeman que no encontró el juego. El equipo se perdió con el paso de los minutos. Thomas Müller abrió el marcador al minuto 34 y Lewandoski dio cifras concretas al 56 y 85 para callar al Camp Nou. No dudo que el Barcelona clasifique a la segunda ronda, el grupo es bastante accesible para que lo logre, pero Koeman debe entender que tiene que trabajar en el equipo para poder competir; este cuadro culé no tiene nada de lo que se le conoce como su ADN, no tiene toque, movilidad ni presión. Messi les hace falta, pero el luto les debe pasar pronto.

Finalmente, al Chelsea le costó, pero derrotó al Zenith de Rusia por la mínima diferencia con gol de Lukaku al minuto 69. Juventus no desaprovechó y venció 3-0 al modesto Malmo con goles de Sandro, Dybala y Morata. El Manchester City tuvo una batalla futbolera con el RB Leipzig que terminó 6-3 a favor de los Citizens. El Liverpool derrotó al Milán de Italia 3-2 en Anfield con un golazo de Henderson. Atlético de Madrid y Porto de Portugal empataron sin goles, y el Real Madrid derrotó 1-0 al Inter de Milán en el Giuseppe Meazza con gol de Rodrygo.

¡Esperemos que la próxima fecha los grandes despierten y así tener otras noticias del deporte más hermoso del mundo, el fútbol!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here