Marquinhos celebra con Neymar el gol de la ventaja en el minuto 15. Sin embargo, el club de París no pudo hacer nada contra el equipo inglés y cayó 1-2 en casa. (Foto de redes)

Pittsburgh, PA — Se jugaron los juegos de ida de la ronda de semifinales de la Champions League y la verdad, me sorprendió dos cosas, lo tacaño del Real Madrid jugando en casa y apostando a que no le hicieran daño, y que Neymar decepcionó en París.

Pero empecemos con el juego en Madrid, en el Alfredo Di Stefano, donde el Real Madrid recibía al Chelsea. El equipo de Touchel entró a imponer el ritmo del partido con un jugador clave en el primer tiempo, el Capitán América, Christian Pulisic. ¡Qué gran primer tiempo del jugador de Hershey, Pensilvania!

¡Los Citizens se tomaron París! 1
En medio de un aguacero impresionante, N’Golo Kanté hizo la fiesta en Madrid, el Chelsea empató 1-1 y va a definir en Stanford Bridge el paso a la final. (Foto de redes)

Sí, el Chelsea arrancó con todo, presionando a los merengues en su campo y empujándolos hacia atrás. El Real trataba de salir por los costados, con Marcelo por derecha, pero Azpilicueta, el capitán de los Blues, tapaba esa salida, y por el otro lado con Carvajal, pero este se encontraba con N’Golo Kanté, al final la gran figura del encuentro. Si Kanté no ganaba en el mano a mano, siempre aparecería con rapidez a la espalda de los laterales blancos, toda una pesadilla para los dirigidos por Zidane.

El primer gol de la noche madrileña apareció al minuto 14, cuando Rudiger manda un balón preciso a la espalda de los centrales, Pulisic gana la posición, baja el balón e invita al arquero Courtois. El golero belga al servicio del Real sale a cortar el esférico, ¡pero el estadounidense con sangre fría lo saca de un amague y queda de frente para fusilar a los centrales merengues que trataron de bloquear el zapatazo del Capitán América! 1-0 ganaba el Chelsea en Madrid.

¡Los Citizens se tomaron París! 2
Los jugadores del Manchester City celebran el empate de De Bruin al minuto 64, en la victoria del club inglés en París 1-2. El City puso un pie en la final en Estambul. (Foto de redes)

Pero al minuto 29, en un tiro de esquina a favor del Real, la defensa de los Blues no puede rechazar el balón que queda rebotando en el área, Benzema lo baja y remata de media bolea y así marcar el empate merengue. El Gato Benzema marcaba el gol 71 de su carrera de Champions, empatando a Raúl en el cuarto lugar de goleadores en la historia del torneo europeo. Así se iba el primer tiempo.

En el segundo periodo, los merengues trataban de manejar el balón, quitándole el ritmo al partido. Los Blues, por otro lado, querían más, pero el técnico del club inglés decidió cerrar un juego que al final es un resultado positivo para el Chelsea, ya que el juego de vuelta será en Stanford Bridge y los Blues ya están oliendo la Final en Estambul. Hay que decirlo, muy tacaño Zidane y el Real tendrá que salir a atacar en Londres.

¡Los Citizens se tomaron París! 3
En el primer tiempo, el Capitán América fue determinante en el empate del Chelsea en campo de los merengues. Christian Pulisic marcó el gol que dio la ventaja a los Blues. (Foto de redes)

LOS CITIZENS EN PARÍS

En la segunda semifinal, el PSG recibía al Manchester City, y el club de Guardiola buscaba su primera final en la historia de la competición europea. Sin embargo, el PSG salió a hacer lo suyo, con posesión del balón y abriendo el campo con Mbappe y Di María y un buen primer tiempo de Neymar. El primer gol del partido llegó de un tiro de esquina cobrado por el argentino Di María y de cabeza Marquinhos ganó el salto y anotó el primer gol.

El juego empezaba animado, el City trataba de reaccionar, pero dejaba espacios que los rápidos delanteros parisinos explotaron, pero no concretaron, por lo que el primer tiempo cerró a favor del club de Poccetino 1-0.

En el segundo tiempo, Guardiola dio instrucciones claras de presionar arriba, no dejar salir a Neymar y Mbappe por los costados y la clave del City, la rotación de posiciones, ya que los delanteros no tienen ubicaciones fijas. De Bruin rotaba con Gundogan y Gilberto Silva, logrando ganar la mitad de cancha y la posesión del balón.

Al minuto 64, De Bruin dispara un centro buscando a Foden y Silva, el balón hace un extraño movimiento en el aire, pica y se mete por el palo de la mano izquierda de Navas. No fue la noche del golero tico, se equivocó y se empató el juego.

Al minuto 70, una falta de Paredes sobre Foden cerca del área habilita un tiro libre, que lo cobra Mahrez. El balón traspasa la barrera y se mete por el palo de la mano derecha de Navas y así el 2-1 que deja con un pie en el aeropuerto de Estambul al club de Guardiola. Y Neymar se perdió en el segundo tiempo y tendrán que buscar el milagro en el Etihad Stadium.

¡Y la próxima semana otras noticias del deporte más hermoso del mundo el fútbol!

Dariofdo0101@gmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here