Cristiano Ronaldo lamenta la eliminación de la Juventus en manos del Porto de Portugal. En un juego espectacular, los portugueses a pesar de perder 3-2 clasificaron a cuartos de la Champions. (Foto Redes)

Pittsburgh, PA — El PSG eliminó al Barcelona y aunque el resultado del juego 4-1 en la ida era abultado en favor de los parisinos, se tenía una mínima esperanza que los azulgranas pudieran remontar. Si bien esto no se dio, hay que decir que el juego del equipo culé fue mucho mejor que el juego pasado.

El Barcelona llevó las riendas del juego desde el pitazo inicial y empujó en su área al PSG, aunque Dembele, el delantero azulgrana perdió sendas oportunidades de gol, y Keylor Navas, el golero del PSG, salió como la gran figura del encuentro.

Al minuto 29 el juez del encuentro pitó penalti a favor del club de Paris por una falta de Lenglet sobre Icardi, y Mbappe lo convirtió en gol, siendo el 1-0 a favor del PSG. Al minuto 36, Messi sacó un remate de media distancia que el portero Navas no pudo atajar para poner las cifras 1-1 y la eliminación del Barça.

Juventus y Barcelona afuera de Champions 1
Keylor Navas, la gran figura en el empate 1-1 entre el PSG y Barcelona. El club parisino clasificó a cuartos de la Champions League. (Foto Redes)

El partido de la fecha

Pero el partido de la fecha fue entre Juventus y Porto en Turín, cuando la serie estaba 2-1 a favor de los portugueses. El equipo italiano trató por todos lados, pero al final no les alcanzó. Pero fue un gran juego de fútbol, lleno de drama y goles.

Al minuto 18, el Porto se adelantó en el marcador gracias a un penalti convertido por Sergio Oliveira. El club de Turín se volcó encima hasta que, al minuto 48, Ronaldo recibe de espalda y sirve de pívot para que Chiesa remate y ponga el empate a 1. De ahí en adelante comenzó un dominio total de la Juventus. Al minuto 54, en una jugada discutida, el juez le mostró la tarjeta roja a Taremi, dejando al Porto con 10.

En el minuto 62, Cuadrado centra un balón perfecto para que Chiesa lo cabecee y ponga el 2-1, así la serie se empataría a 3 y el juego se iba a tiempo extra. El juego lo dominaba la Juventus, pero este empezaba a dejar espacios y el club luso comenzó a explotarlos. Al minuto 114, Oliveira marca el 2-2 con un tiro libre rastrero, pegado al palo derecho de Szczesny.

Sin embargo, dos minutos después, Rabiot marcaría de cabeza el 3-2 a favor de Juventus. Al final, el gol de visita les daría el pase a cuartos de final al Porto de Portugal en un señor partido de fútbol.

En Dortmund, el Sevilla iba en busca del milagro, ya que en el partido de ida el club alemán ganó 3-2, y aunque el Sevilla empezó atacando al Dortmund, el club alemán se adelantó gracias a Haaland, que recibió un pase de Reus y convirtió el 1-0. Al minuto 54, Haaland volvió a marcar, pero de tiro penal. Con la ventaja, y el Sevilla adelantado en sus líneas, el Dortmund comenzó a contragolpear.

El segundo tiempo fue un partido totalmente abierto, con oportunidades de gol de lado y lado. Al minuto 68, En-Nesyri del Sevilla pondría el 2-1 de tiro penal y al minuto 90+5 el mismo En-Nesyri marcaría de cabeza el empate andaluz, pero esto no fue suficiente para llevar a tiempo extra el partido. Gran juego en Dortmund.

Juventus y Barcelona afuera de Champions 2
Erling Haaland llegó a 20 goles en Champions League y se convirtió en el jugador más joven en llegar a ese número de goles en la competición europea. El Borussia clasificó a cuartos después de su empate a 2 goles contra el Sevilla. (Foto Redes)

En Budapest

Y en el Puskas Arena de Budapest se jugaría el juego de vuelta entre el Liverpool contra el Leipzig, que tenía en ventaja al cuadro inglés 2-0. Aunque la obligación la tenían los alemanes, el juego empezó con un Liverpool proponiendo y presionando en campo del club germano. Durante 15 minutos fue todo un monólogo inglés, donde Mane y Salah desperdiciaron claras oportunidades de gol. Sin embrago, el Leipzig despertó y emparejó el juego, quitándose de encima el dominio de lo Reds. Así terminaría el primer tiempo con un 0-0 y un juego abierto.

En el segundo tiempo, los alemanes trataron de controlar el juego, pero el tiempo fue pasando y sin poder marcar la diferencia, el Liverpool empezó a aprovechar los espacios que dejaba el Leipzig en la defensa, hasta que al minuto 70, Salah recibe un pase de Jota, este se acomodó y con un zurdazo vence al golero Gulacsi. Al minuto 74, Origi gana la espalda de su marcador y centra para que llegue Mane y toque el esférico para poner cifras concretas 2-0 a favor de los Reds.

Ya clasificados están Porto, Dortmund, Liverpool y PSG. ¡La próxima semana otras noticias del deporte más hermoso del mundo, el fútbol!

Dariofdo0101@gmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here