El mariscal de campo de los Eagles Filadelfía Jalen Hurts, en una fotografía de archivo. (Foto: EFE/Jason Szenes)

La decisión de los Eagles de Filadelfia de seleccionar a Jalen Hurts en el 2020 fue recibida con nerviosismo y dudas sobre cómo utilizarían al talentoso finalista al trofeo Heisman. Los Eagles habían firmado al mariscal Carson Wentz por 128 millones de dólares. Ciertamente en ese momento tenían otras necesidades.

Tres temporadas después no hay duda de que elegir a Hurts fue la decisión correcta. Hurts se llevaría en este momento cualquier encuesta al deportista más popular de Filadelfia y el mariscal de tercer año y está a una victoria de darle su segundo anillo de Super Bowl a los Eagles.

Los Eagles se edificaron en la fortaleza de un mariscal que aún tiene contrato de novato. Es finalista al AP NFL MVP, Jugador Ofensivo del Año y empató el récord de franquicia de 33 anotaciones.

El nativo de Houston, Texas, jugará su primer partido por el título de la NFL en su segunda campaña como titular con Eagles

A sus 24 años, Hurts solo piensa en el Super Bowl. Más adelante le espera un nuevo contrato que le pagaría cerca de 50 millones de dólares por temporada y como han tenido que hacer los Chiefs con el exorbitante contrato de Patrick Mahomes para encontrar la manera de mantenerse en la cima, los Eagles posiblemente tendrán que hacer lo mismo.

El seleccionado al Pro Bowl en esta campaña tuvo números que lo tienen, junto a Mahomes, como aspirante al premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada 2022.

Jalen Hurts, ha dicho querer conectar con la mentalidad de Brady que lo mantuvo en la elite por más de dos décadas.

«Él es tan bueno porque es muy consistente. Fue capaz de mantenerse durante mucho tiempo y la consistencia genera elite. Estoy obsesionado con dar esos pasos», opinó sobre el considerado mejor jugador de la historia recién retirado.

Es admirador de Anita Baker, cantante estadounidense de soul, quien por petición de Hurts cantó el himno de Estados Unidos antes del juego por el título de la Conferencia Nacional (NFC) el pasado 29 de enero en el que los Eagles vencieron 31-7 a los 49ers.

El pasador confesó que antes de salir al campo en cada partido se deja llevar por el canto de la nacida en Toledo, Ohio

«Anita tiene una voz hermosa. Siempre me lleva a conectar con el estado de ánimo correcto, a establecer el tono ideal», afirmó Jalen luego de clasificar a su equipo al Super Bowl LVII del próximo 12 de febrero en el State Farm Stadium en Glendale, Arizona.

«Everybody wants to be a winner (todos quieren ser ganadores), and take their place at the top (y tomar su lugar en la parte superior), everyone wants their name up in lights (todos quieren su nombre en las luces)», reza «Sometimes» (Algunas veces) canción que interpreta Baker y motiva a Hurts.

En su primer año como mariscal principal derrumbó la confianza que medios y aficionados le tenían; ofreció una de las peores actuaciones de su carrera en la ronda de comodines de la campaña anterior ante los Buccaneers de Tom Brady.

Doce meses después, la exestrella de la Universidad de Oklahoma regresó a los Eagles a los playoffs; los llevó al título de la NFC y los liderará en el Super Bowl.

Hurts pasó para 3.701 yardas y 22 anotaciones; además sumó 760 yardas por tierra y 13 anotaciones por acarreo.

A sus 24 años puede dar el primer paso del camino andado por Brady, quien con esa misma edad obtuvo su primer anillo de campeón. Todo está en seguir la letra de la canción de Anita.

«Sometimes you win, sometimes you lose (a veces ganas, a veces pierdes), sometimes you want to cry (a veces quieres llorar). Hold on a little longer, try to be a little stronger (aguanta un poco más, intenta ser un poco más fuerte), and you can win (y puedes ganar)», canción que retumbará en la cabeza de Jalen antes del gran partido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí