Pau Gasol ante Damian Lillard. (Foto: EFE/DAVID BECKER)

Estados Unidos derrota a España con 29 de Durant, Rubio de España entra en los libros de récords contra Estados Unidos

Satima, Japón

Estados Unidos – 95

España – 81

En la noche del miércoles, al cierre de esta edición, el equipo de EE. UU. mantuvo a distancia a España para avanzar a las semifinales liderado por Kevin Durant, quien tuvo un récord de equipo de 29. Jayson Tatum tuvo 13, Jrue Holiday tuvo 12 y el francotirador mexicano-estadounidense Devin Booker agregó 9 puntos. Aunque España fue derrotada, no se adentraron tranquilamente en la noche. Minnesota Timberwolves PG Ricky Rubio fue dominante contra Estados Unidos por una suma de 38 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 1 bloqueo. Y con ese arrebato de 38 puntos que lo convierte en uno de los jugadores que más ha marcado contra la selección masculina de baloncesto de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos. También en esa lista está Oscar Schmidt (Brasil) con 46 puntos, Butch Lee (Puerto Rico) con 35 puntos, Pau Gasol (España) con 29 puntos y Manu Ginóbili (Argentina) con 29 puntos. En el primer cuarto, Rubio lucía casi imparable, perdiendo 13 puntos en los primeros 10 minutos, mientras que el ex recluta de los 76ers, Willy Hernangómez, era un terror en el cristal. Rubio llevó a España en la segunda mitad y se fue de 13 de 20 para el juego, pero no fue suficiente para impulsarlos a la victoria, mientras que el resto del equipo de España se fue con un frígido 16 de 44 desde el campo. Sin embargo, Rubio no había terminado. Bloqueó a Bam Adebayo de Miami Heat y continuó manteniendo a flote a España hasta que el campeón de los Bucks por medio de los 76ers, Jrue Holiday acertó dos triples y acabó con la racha de España. Rubio luchó hasta el final ganándose una ovación de pie de la multitud por su actuación. Estados Unidos se enfrenta a Australia en las semifinales el jueves.

Otros juegos:

Eslovenia – 94

Alemania – 70

La estrella de los Mavericks, Luka Doncic, registró un casi triple-doble con 20 puntos, ocho rebotes y 11 asistencias; Heat SG Zoran Dragić anotó 27 puntos para llevar a Eslovenia a superar a Alemania, 94-70, y entrar en la ronda semifinal para enfrentar a Francia el jueves.

Australia- 97

Argentina- 59

Australia lideró en todo momento y todos los jugadores del equipo de Australia anotaron con los Spurs PG Patty Mills lideraron el camino con 18 y los 76ers SF Matisse Thybulle anotó 12 y atrapó cinco rebotes. El ex veterano de la NBA Luis Scola probablemente estará jugando en sus últimos Juegos Olímpicos y recibió una estruendosa ovación al ir al banquillo. Jugó en cinco Juegos Olímpicos y ganó el oro con Argentina en 2004. Australia juega contra Estados Unidos en las semifinales.

Francia – 84

Italia – 75

El pívot de los Utah Jazz Rudy Gobert lideró con 22 puntos y 9 rebotes, mientras que los New York Knicks Evan Fournier tuvo 21. El alero de los Atlanta Hawks, Danilo Gallinari, terminó con 21 puntos y 10 rebotes para Italia para mantener las cosas interesantes. Francia juega contra Eslovenia el jueves en las semifinales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here