1. Varane tuvo un día de olvidar el viernes en la eliminación del Real Madrid en manos del Manchester City por Champion League

Pittsburgh, PA. Con los juegos Manchester City vs Real Madrid y la Juventus vs Lyon, regresan las emociones del torneo de futbol más importante del mundo, La Champion League. ¿Pero qué podemos esperar de estos juegos?

Esa es la gran incógnita, estilos de futbol diferentes, jugadores exquisitos con el balón, técnicos que manejan fichas de ajedrez, vamos a tener un espectáculo sin igual.

Manchester City vs Real Madrid, dos grandes y un ajedrez puesto. Pero a veces los planes no salen como se idearon; como decimos en Colombia, “al mejor panadero se le quema el pan”. Uno de los mejores defensas del mundo es Varane, el francés campeón del mundo siempre es prenda de garantía para el Real, pero el viernes pasado fue un paquete lleno de nervios. Cada vez que el City lo presionó encontró la debilidad de los merengues y ahí derivaron los dos goles del equipo inglés, que a la postre les darían la clasificación a cuartos de final. Buen juego para el Manchester City, los citizens hicieron lo que tenían que hacer, presión y cuando ya tenían el juego 2-1 simple tenencia de balón, filosofía de Pep Guardiola y jaque mate. Zidane con el Real directo a Madrid.

Por otro lado, estuvo la Juventus vs Lyon, aunque el gran favorito era la Juve, la serie llegaba a Turín 1-0 a favor de los franceses. Primero un penal a favor del Lyon muy temprano en el juego fue perfecto para que los franceses aseguraran gran parte de la clasificación, segundo Dybala no pudo jugar por su lesión, gran pérdida para la Juve y tercero el gran juego defensivo del Lyon que borraron a Cuadrado por el costado derecho y no dejaron crear juego para sus delanteros.

Filadelfia hizo un gran torneo 1
Ronaldo reacciona ante la eliminación de la Juventus, aunque el juego terminó a favor de los italianos, el Lyon clasificó a cuartos de final por gol diferencia. Foto Antonio Calanni

Así ya tenemos otro juego de cuartos de final listo, el Manchester City vs Lyon se jugará el próximo 15 de agosto en Lisboa.

El sábado 8 de agosto se enfrentan el Bayern Múnich vs Chelsea en Múnich; aunque la serie esta 3-0 a favor de los teutones, parecería que la serie esta liquidada, pero hasta no jugar los 90 minutos no sabremos nada. Y el juego del Barcelona vs Napoli en el Camp Now de Barcelona, la serie esta empatada a un gol; serie abierta, un gol del Napoli podría empezar a peligrar la clasificación del club culé.

Volviendo a las noticias de transferencias, la mayor noticia será al final de este mes, Willian, el volante brasilero del Chelsea está listo para cambiar el azul por el rojiblanco del Arsenal, de acuerdo con ESPN, el 10 del Chelsea aceptara la propuesta de $131 mil dólares por semana que ofrecen lo Gunners.

Filadelfia hizo un gran torneo 2
Portland Timbers derroto al Filadelfia Union 2-1 y alcanzo la final del torneo MLS

El Manchester City firmó al alero del Valencia Ferran Torres en un negocio de 23 millones de Euros, el club anuncio el martes pasado en un comunicado.

Y otra noticia, el chileno Alexis Sánchez, se despide del Manchester United, ya que firmó contrato por 3 años con el Inter de Milán, el United llego a un acuerdo de cancelación de contrato con el chileno y lo cedió al club italiano.

Y cerramos con la MLS, se acabó el sueño del Filadelfia Union, el miércoles cayó 2-1 contra el Portland Timbers, en un buen juego de futbol, donde el favorito Portland sacó la casta y demostró porque siempre es llamado a ser finalista cada año, sin embargo, Filadelfia hizo un gran torneo, un equipo serio, con una buena defensa y un par de delanteros que con trabajo podrían mejorar, porque los goles fue su déficit en el juego del miércoles en la noche.

En la otra semifinal Orlando hizo de las suyas derrotando al Minnesota United 3-1 y su gran figura Nani demostró que a pesar de la edad la calidad no se pierde, se llevó el equipo al hombro y lo clasifico a la final del torneo MLS is Back. El jugar en casa ayudo y también el trabajo, un equipo que ha hecho la tarea y el proyecto del técnico Oscar Pareja va en serio.

Filadelfia hizo un gran torneo 3
Nani celebra la victoria del Orlando City contra el Minnesota United y jugara la final del torneo MLS is Back contra Portland Timbers el martes en la noche Foto USATSI

Así ya tenemos a los finalistas del torneo, Orlando City vs Portland Timbers, una final bastante interesante el gran favorito es el Portland, pero Orlando es un equipo con oficio, la final se jugará el martes a las 8:30 pm hora del Este. Y la próxima semana más futbol.

Dariofdo0101@gmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here