Hinchas de los equipos que firmaron el acuerdo de la Súper Liga de Europa presionaron para que esta no siguiera, un gran triunfo para el fútbol y sus fanáticos en el mundo. Foto Redes.

Pittsburgh, PA- Los 12 equipos más costosos y de élite en el mundo se aliaron para formar su propia liga, la Súper Liga de Europa, una liga propia donde solo los que tienen el dinero podían participar. ¡Hablemos claro, esto no es inclusivo sino exclusivo!, y todo porque están pensado en las pérdidas de dinero que han tenido en el último año. Inversores como JP Morgan, y otras corporaciones, están ayudando a esta élite a que hagan lo que quieran con el fútbol. Pero, primero hablemos de ¿qué es la Súper Liga de Europa?

Hace un año se pensaba en una liga donde solo los grandes de Europa participaran, e invitaran a otros equipos para competir. Los grandes en cuestión fueron 15 equipos pertenecientes a las cinco grandes ligas: de Inglaterra, Manchester City, Manchester United, Liverpool, Arsenal, Chelsea y Tottenham; de Alemania, Borussia Dortmund y Bayern Múnich; de Francia, el PSG; de España, Real Madrid, Atlético de Madrid y Barcelona; y de Italia, Inter Milán y Juventus. A estos 15 se les unirían otros cinco equipos que se les llamaría dependiendo de una clasificación que estos organizarían, una especie de ascenso a su categoría.

Para definir al campeón de la Súper Liga de Europa, se formarían dos grupos de 10 equipos cada uno, los tres primeros de cada grupo pasarían a cuartos de final, el cuarto y quinto lugar de cada grupo jugarían una serie extra como repechaje para pasar a cuartos; finalmente, estos ocho equipos competirían por el título. Este torneo sería, en resumen, una competencia solo entre la Champions League y la Europa League, excluyendo a las ligas medianas y pequeñas de Europa.

Así, la idea era que entre estos 15 clubes recaudaran un total de 4.3 billones de euros para lanzar la Súper Liga de Europa. El plan de la primera edición sería en la temporada 2023-24, de acuerdo con fuentes de la ESPN del domingo 18 de abril.

¡El futbol pertenece a los aficionados! 1
Pep Guardiola, técnico del Manchester City, dijo en rueda de prensa, “no hay deporte cuando no puedes perder”, en critica a la Súper Liga de Europa. Foto Redes

Uno de los fundadores, Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, mencionó en una entrevista a Chiringuito TV, que defiende la idea de la creación de esta liga, para salvar el fútbol en general de las pérdidas del último año por la pandemia, cosa que es absurda, ya que las utilidades de esta liga serían solo para los tres grandes del fútbol español y no para la liga en general.

Jamie Carragher, ex jugador del Liverpool, uno de los clubes que firmaron el acuerdo de la Súper Liga de Europa hace un par de días, dijo a Sky Sports que la creación de esta liga sería un error, ya que acabaría con las ligas domésticas; los clubes que la crearon estarían pensando en su propio lucro y olvidándose de quienes son los verdaderos dueños del fútbol, los hinchas.

Por otra parte, técnicos como Pep Guardiola del Manchester City, criticó la idea. En la conferencia de prensa del domingo pasado, le preguntaron acerca de la Súper Liga de Europa y dijo: “el deporte no es deporte cuando el éxito es garantizado, y cuando la relación entre el esfuerzo y la recompensa no existe. No es deporte si usted no pierde”.

¡El futbol pertenece a los aficionados! 2
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, y uno de los fundadores y creadores de la Súper Liga de Europa, ahora es el más criticado y el gran perdedor, su cabeza está en juego. Foto Redes.

Para el domingo, solo 12 equipos estaban de acuerdo. Bayern Múnich, Borussia Dortmund y el PSG se retiraron de la idea, ya que la UEFA emitió un comunicado el mismo domingo anunciando que los equipos que participaran en la Súper Liga de Europa serían sancionados y no podrían participar en la próxima edición de la Champions League y la Europa League. Por su parte, la FIFA también emitió un comunicado, advirtiendo a aquellos jugadores que participaran en la Súper Liga de Europa, que no podrían jugar en la próxima edición de la Copa del Mundo en Qatar 2022.

El lunes los equipos se reunieron y acordaron continuar con la Súper Liga de Europa, incluso, el director del Manchester United sería el vice chairman del nuevo colegiado. Florentino Pérez dijo al Chiringuito TV que la liga seguiría y no habría vuelta atrás. No obstante, el martes, los seis clubes ingleses anunciaron que no seguirán con la idea, y retiraron sus nombres de la alianza. Se espera que durante esta semana el acuerdo se caiga por completo, y que muchos dirigentes renuncien, ya que van en contra de la idea del fútbol.

Los equipos renunciaron por la presión de los hinchas, quienes hicieron huelgas frente a los estadios. ¡Porque el fútbol pertenece a los hinchas!

Dariofdo0101@gmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here