Imagen de archivo del alero dominicano Chris Duarte (d). (Foto: EFE/JUSTIN LANE)

Houston, EE.UU.- El alero dominicano Chris Duarte, seleccionado por los Indiana Pacers con el número 13 de la primera ronda del pasado sorteo universitario de la NBA se convirtió en la gran revelación en lo que va de la nueva temporada.

Sus promedios de 16 puntos y 4,5 rebotes lo dejan como el segundo mejor de los novatos, solo superado por el alero Scottie Barnes, de los Toronto Raptors, que fue seleccionado como número cuatro.

Barnes tiene promedios de 16,6 puntos y 8,7 rebotes, siendo con Duarte los dos únicos novatos que han superado la barrera de los 16 puntos.

Mientras que el pívot Evan Mobley, de los Cleveland Cavaliers, seleccionado con el número tres, también ha respondido de manera positiva al ocupar el tercer lugar de la lista de los máximos encestadores con promedios de 14,9 puntos y 8,0 rebotes.

Otros dos novatos, el alero alemán Franz Wagner, seleccionado con el número ocho por los Orlando Magic, tiene promedios de 13,7 puntos y 3,5 rebotes.

Mientras que el escolta-alero Jalen Green, de los Houston Rockets, seleccionado con el número dos, ocupa el quinto puesto al conseguir promedios de 13,6 puntos; 3,1 rebotes y 3 asistencias.

El base australiano Josh Giddey, que salió elegido sexto por los Oklahoma Thunder, es el mejor en el apartado de las asistencias con 5,9 de promedio además de tener también 10,1 puntos y 6,1 rebotes.

Todos ellos superan al escolta-alero Cade Cunningham, seleccionado número uno por los Detroit Pistons, que apenas ha podido jugar cuatro partidos después de recuperarse de una lesión que sufrió antes de la pretemporada.

Cunningham ha logrado promedios de 10,8 puntos; 5,8 rebotes y 2,8 asistencias.

En cuanto a los dos novatos españoles que fueron seleccionados en el sorteo universitario, el ala-pívot Usman Garuba, elegido con el número 23 por los Houston Rockets, ha disputado cinco partidos como reserva y promedios de 1,4 puntos; 2,0 rebotes y 0,8 asistencias, en apenas seis minutos que ha tenido de acción por encuentro.

Su compatriota, el pívot Santi Aldama, elegido con el número 30 por los Utah Jazz y traspasado a los Memphis Grizzlies, solo ha disputado tres partidos con promedios de 3,7 puntos; 1,7 rebotes y 7,1 minutos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here