Pittsburgh, PA La primera ronda de Champions League entra en definiciones esta semana, con varios juegos que van a sentenciar la suerte de algunos grandes, y pequeños que se exigirán a fondo para llegar a los octavos de final.

Los ya clasificados a segunda ronda son Bayern Múnich por el grupo A, Manchester City y Porto por el grupo C, Liverpool por el grupo D, Chelsea y Sevilla por el E, y del grupo G Barcelona y Juventus. Solo estarán aspirando a pasar de primeros en su grupo, y esperando el sorteo para saber contra quién tienen que jugar en la siguiente ronda.

Pero, así como estos equipos ya no tienen inconvenientes en sus grupos, hay otros también grandes que están en la cuerda floja para clasificar y, a pesar de que tienen un juego más, algunos dependen de los resultados de otros para acceder a un cupo en octavos.

Dos semanas de suspenso en la Champions 1
Real Madrid’s Croatian midfielder Luka Modric (L) scores a goal past Shakhtar Donetsk’s Brazilian midfielder Marcos Antonio during the UEFA Champions League group B football match between Real Madrid and Shakhtar Donetsk at the Alfredo di Stefano stadium in Valdebebas on the outskirts of Madrid on October 21, 2020. (Photo by GABRIEL BOUYS / AFP)

Esta es una semana muy complicada. En el grupo A, el Atlético de Madrid quedó comprometido, ya que no pudo vencer a la suplencia del Bayern Múnich y solo logró empatar a 1 gol. Además, el Salzburg derrotó en Moscú al Lokomotiv 3-1, y dejó abierto el grupo hasta la última fecha. Así, el Atlético tendrá que vencer en su último juego al Salzburg, en Austria, para no depender de otro resultado; suena fácil, pero derrotar al equipo austriaco no va a ser sencillo, ya que tienen opciones de clasificar si consiguen derrotar a los colchoneros, y si el Bayern derrota al Lokomotiv en Múnich la siguiente semana. Buen par de duelos en la última fecha del grupo A.

En el grupo B, el Real Madrid tiene complicado el camino a octavos, a pesar de que el Inter le dio oxígeno al vencer al Monchengladbach, en Alemania; pero el merengue perdió en su visita a Ucrania con el Shakhtar 2-0; ahora tendrá que vencer al Gladbach en Madrid, en la última fecha, y dependerá de que el Inter derrote al Shakhtar en Milán. Bastante difícil, contando con que los equipos chicos tienen la oportunidad de hacer historia si eliminan a los grandes favoritos del grupo.

El Ajax de Holanda perdió en su visita al actual campeón de la Premier League, el Liverpool; mientras que el Atalanta empató en casa contra el Midtjylland, que quedó eliminado. El Liverpool ya quedó instalado en segunda ronda, mientras que el Atalanta deberá jugarse el paso a octavos en Ámsterdam, por el segundo cupo del grupo D, contra el Ajax. Sin duda, un juego con muy buen fútbol.

Manchester City y Porto empataron a 0 y clasificaron a la siguiente ronda del torneo europeo por el grupo C.

Al cierre de esta edición no sabemos del resultado en el Camp Nou, en el que el Barcelona define frente a la Juventus la punta del grupo G. En el F definen Borussia Dortmund contra Lazio y Brujas contra Zenit. Si el Dortmund gana, clasifica de primero en el grupo.

El grupo H, o “grupo de la muerte” se definirá solo en última fecha cuando el Manchester United enfrentará al PSG en el palacio de los sueños, el Old Trafford. La particularidad, será el juego de Cavani contra su ex club. El uruguayo jugó con el club parisino un total de 200 partidos y anotó 138 goles; además, viene de hacer su mejor partido el pasado fin de semana con los Red Devils, cuando anotó 2 goles y asistió otro, en la remontada contra el Southampton 3-2 por la Premier League. Así, el juego contra el PSG promete ser, quizás, el mejor de la fecha.

En noticias de la semana, el juego por Premier League entre el Aston Villa y el Newcastle, que estaba programado para el viernes 4 de diciembre, fue aplazado por el aumento de contagios de Covid-19 en el centro de entrenamiento de Magpies, del Newcastle. La nueva fecha aún no se ha confirmado.

Messi no estará en el Barcelona-Juventus, según declaraciones del técnico Koeman, ya que los azulgranas están clasificados. El astro descansará con miras al juego del sábado 5 contra el Cádiz por La Liga. Cádiz va sexto con 15 puntos, y en Barza séptimo con 14.

¡La próxima semana más del deporte más hermoso del mundo, el fútbol! Dariofdo0101@gmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here