(Foto: Cortesía/Copa Unity/Redes).

Cientos de residentes de Filadelfia, que representan a 52 países, celebraron el inicio oficial de la quinta Copa de la Unidad Internacional de Filadelfia. El torneo, al estilo de la Copa del Mundo, se llevará a cabo durante varios meses, con los partidos de apertura programados para comenzar el fin de semana del 27 de agosto. El campeonato tiene como objetivo unir a los vecindarios de la ciudad y celebrar a las diversas comunidades de inmigrantes de Filadelfia a través del fútbol.

La Copa Unity 2021 se organiza en asociación entre la Ciudad y Parques y Recreación de Filadelfia, la Oficina del Representante de la Ciudad, la Oficina de Asuntos de Inmigrantes y el Comité de Candidatura Mundial 2026 de Filadelfia. Los patrocinadores incluyen Philadelphia Union, EPYSA (Eastern Pennsylvania Youth Soccer), Global Philadelphia, Consular Corps of Philadelphia y Tampico Beverages.

Comienza la Copa de la Unidad Internacional de Filadelfia 1
(Foto: Cortesía/Copa Unity/Redes).
Comienza la Copa de la Unidad Internacional de Filadelfia 2
(Foto: Cortesía/Copa Unity/Redes).

El sorteo de la Copa Unity ocurre durante el Mes de la Herencia del Inmigrante, un momento que destaca la diversidad de las comunidades de inmigrantes. Cincuenta y dos equipos competirán en el torneo 2021, que representan los cinco continentes y más de 100 idiomas. El torneo comenzó en 2016 con la participación de 32 equipos.

“La Copa de la Unidad muestra dos de los mayores activos de Filadelfia: nuestras prósperas comunidades de inmigrantes y el atletismo de clase mundial que existe aquí. Los habitantes de Filadelfia están orgullosos de la diversidad de nuestra ciudad y nuestras comunidades de inmigrantes están orgullosas de llamar hogar a Filadelfia”, dijo el alcalde Jim Kenney, quien asistió a la celebración junto a la comisionada de Parques y Recreación de Filadelfia, Kathryn Ott Lovell, el presidente de la candidatura para la Copa Mundial de Filadelfia, David Cohen, y la representante de la Ciudad, Sheila Hess.

Los juegos de la Copa Unity serán gratuitos para el público y el calendario estará disponible en el sitio web de la Copa Unity desde el 25 de junio. Los juegos se llevarán a cabo en una docena de sitios en toda la ciudad, incluidos parques y sitios de recreación. La final será en Subaru Park, sede del Philadelphia Union.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here