Derrota del PSG ante el Man-United, con gol de Rashford. Foto redes

Se jugó la primera fecha de la Champions League y tuvimos la oportunidad de ver muy buenos juegos, como la goleada del Bayern Múnich al Atlético de Madrid, por 4-0, el terrible primer tiempo del Madrid contra el Shaktar Donetsk, y el empate sufrido por el Inter en su propio patio.

El mejor juego, sin duda, PSG contra Manchester United, jugado en el Parc des Princes de París; un partido técnico, estratégico, entretenido. El PSG con Neymar, Mbappe y Di María, un tridente fantástico, pero cuando Di María no está bien, se pierde la zona derecha y se vuelve vulnerable el equipo parisino. En Manchester vimos a Bruno Fernández, pasador nato que le pega muy bien de media distancia, en gran coordinación con Rashford y Martial. Un penal al minuto 23 les permitió a los diablos rojos abrir la cuenta por el mismo Fernández. 

El PSG se volcó al ataque y empató, por medio de un autogol de Martial, al minuto 55; lindo cabezazo a la salida de un tiro de esquina, que dejó desubicado al golero De Gea, quien solo vio pasar el balón. El PSG siguió atacando, pero De Gea se creció en los tres palos y terminó siendo la gran figura del juego. Al minuto 87, una jugada individual de Marcus Rashford hace la diferencia y anota el 2-1. Los ingleses se llevan la victoria y 3 puntos de París, con los que arrancan con pie derecho, en una Champions League que promete muchas emociones.

Comenzó la Champions League 1
Real Madrid cayó ante el Shakhtar Donetsk, en el Alfredo Di Stefano. Foto Redes

La aplanadora alemana del Bayern Múnich le pasó por encima a los colchoneros; el actual campeón de la Champions no tuvo piedad del Atlético de Madrid y lo goleó 4-0, en una tarde fantástica de Kingsley Coman. Lo más fuerte que tiene el equipo del Cholo Simeone es la defensa, que, sin embargo, en esta ocasión no pudo contener la demoledora delantera alemana. Buen juego y con el resultado lógico.

La sorpresa, la derrota del Real Madrid contra el Shakhtar Donetsk en el Alfredo Di Stefano, un templo del fútbol difícil para cualquier visitante; pero en el primer tiempo el equipo merengue le puso el juego en bandeja al cuadro ucraniano, que aprovechó y lo tuvo 3-0 al final del primer tiempo. En el segundo, el equipo de Zidane salió con otra actitud y logró descontar, al 55, con Modric, con un zapatazo de media distancia y, al 59, Vinícius logró el 3-2. Al minuto 90, una jugada discutida en un remate de Tony Kroos encuentra en la línea de tiro a Vinícius, que estorba al arquero Trubin; el VAR analiza la jugada y determina que hay interferencia del jugador del Real, y el gol es anulado. Otra caída del equipo merengue y un Zidane que no encuentra a su equipo ideal.

Otros resultados de la fecha. Empate a ceros en el Chelsea vs Sevilla; el equipo de Lampard no pudo contra el campeón de la Europa League en Stamford Bridge. Liverpool venció por la mínima diferencia al Ajax, en el Johan Cruijff Arena. El empate a dos entre el Inter de Milán y el Borussia Monchengladbach, donde Lukaku fue la gran figura, salvando un punto en el Giuseppe Meazza. Y, por último, la victoria del Manchester City 3-1 contra el Porto de Portugal, donde el equipo Citizen jugó un espectacular segundo tiempo; Pep Guardiola necesitaba esta victoria urgente.

Comenzó la Champions League 2
Mendy tapa un tiro del Sevilla en el empate entre el equipo español y el Chelsea. Foto Redes

Hablemos ahora de árbitros, partiendo de la premisa de que ningún arbitraje es perfecto, pero dependiendo de los aciertos, los errores se minimizan. Eso ocurre en Europa, en algunas jugadas polémicas que pude ver; en algunas, los jueces no acertaron, pero aplaudo a los jugadores, pues no vi ninguno pechando al juez, soplándole al oído, alegando o peleando, para nada; siempre aceptaron la decisión del juez como autoridad. 

¿Porque allá sí y acá no? ¿Por qué Neymar se pone la camiseta de Brasil y cambia de actitud? ¿Por qué Vidal, con la camiseta del Inter no pechó al juez en el juego contra el Gladbach, y en cambio sí hablaba al oído, y protestaba cada jugada en el juego de Chile contra Colombia? ¿Y por qué el comportamiento de los comentaristas peruanos contra el juez chileno en la derrota contra Brasil? Preguntas que dejo al aire.

En noviembre: derbi español y segunda fecha de la Champions League. ¡Hasta la próxima!
Dariofdo0101@gmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here