Bayern Múnich celebra la obtención de la Supercopa de Europa 2020. Crédito Redes

Pittsburgh, PA– El Bayern de Múnich ganó la Supercopa de Europa, derrotando al Sevilla de España en Budapest, (Hungría); una particularidad, vimos público en las graderías del estadio, ya que Hungría tiene autorizada la ocupación en eventos deportivos de hasta una cuarta parte del espacio. En el estadio habían un poco más de 16000 espectadores, que, a su vez, disfrutaron de un buen partido de futbol. Recordemos que la Supercopa la juegan el campeón de la Champions League contra el campeón de la Europe League.

El primer tiempo empezó con un Sevilla esperando y contraatacando a los teutones; en el minuto 10, en un descuido de la defensa alemana, Alaba desplaza con su cuerpo a Rakitic y el juez del encuentro señala el punto penal; Lucas Ocampos lo cambia por gol y adelanta al club andaluz. De ahí en adelante comenzó todo un monólogo del club alemán, donde se desperdiciaron varias oportunidades, hasta el minuto 33, cuando Müller lanzó un magnífico pase a Lewandowski, y el polaco la baja a Goretzka para que este remate con pie derecho y convierta el empate.

El segundo tiempo comenzó más parejo, con un par de llegadas del Sevilla que Neuer pudo contener; al minuto 50 Lewandowski marcó el segundo gol, sin embargo, la jugada fue revisada por el VAR y fue anulada por fuera de lugar del delantero del Bayern. El club Teutón atacó el resto del segundo tiempo, pero el juego terminó empatado en los 90 minutos.

En el tiempo extra el Sevilla arrancó igual, presionando los primeros minutos, pero luego el Bayern volvió a tomar las riendas del juego; al minuto 98 entra el español Javi Martínez en remplazo de Goretzka, y al minuto 103 remata un mal rechazo del golero español, para decretar el 2-1 final.

Felicitaciones al club teutón; un año difícil con el COVID-19, pero perfecto en términos deportivos: Champions League, Bundesliga, Copa de Alemania y ahora, la Supercopa Europea.

Bayern Múnich y su año perfecto. 1
Javi Martínez marcó el segundo gol en la victoria del Bayern Múnich sobre el Sevilla de España en la final del a Supercopa de Europa 2020. Crédito Redes

En transferencias de esta semana empezamos con Luis Suarez, que firmó con el Atlético de Madrid; se esperaba que el uruguayo fuera a jugar a Italia, pero todo dio una vuelta cuando el delantero viajó a Perugia a presentar el examen de italiano y, según dicen las autoridades, hubo irregularidades en el trámite legal; pero Suarez, al parecer, no tenía ningún problema. Ahí entró el ofrecimiento de los Colchoneros, y al final, el Atlético realizó el negocio del goleador charrúa más sorpresiva y rápidamente de lo esperado. Así, Suarez se va en transferencia libre. ¡Buena suerte, pistolero!

La Juventus de Turín, por su parte cerró, el fichaje de Álvaro Morata en préstamo; el delantero español salió del Atlético de Madrid, abriendo así el campo para la contratación de Luis Suarez. Recordemos que Morata vuelve a la “Vecchia Signora» después de su paso del 2014-16, cuando anotó 27 goles. Difícil de entender para el aficionado, cómo el Atlético deja ir a Morata de 27 años y lo cambia por Suarez de 33 años.

Por otro lado, la novela Gareth Bale finalmente acabó; volvió al Tottenham de la Premier League. Su negociación con el Real Madrid fue compleja, pero al final se dio, para la felicidad de todos sus hinchas, aunque el delantero galés se va en préstamo. Bale jugó 7 años con el club merengue, un total de 251 juegos y anotó 105 goles; ganó 4 Champions Leagues, 2 títulos de La liga, 3 FIFA Club World Cups, además de otros torneos. La temporada pasada jugó solo 14 partidos y terminó teniendo una relación muy complicada con el técnico Zidane.

Bayern Múnich y su año perfecto. 2
Luis Suarez es nuevo jugador del Atlético de Madrid. Crédito Redes

La otra gran contratación de la última semana fue la del volante español Thiago Alcántara, que del Bayern Múnich salió hacia el Liverpool. El técnico de los Reds lo había solicitado y en una dura negociación, le ganó la partida al Manchester United. De acuerdo con Transfermarkt, el Liverpool pagó aproximadamente $35 millones de dólares por el volante de primera línea. Hay que decir que Thiago, de 29 años, ya ganó 2 títulos de liga con el Barcelona, 7 Bundesligas y una Champions League, además de una Copa Alemania con el club Bávaro. Una gran contratación del Liverpool, que quiere continuar dominando la Premier League.

Para cerrar las transferencias, Santiago Arias, el lateral derecho de la selección Colombia firmó con el Bayer Leverkusen; va en préstamo por esta temporada con una opción de compra; el Leverkusen clasificó a la Europa League; buena suerte al defensor cafetero. ¡Próxima semana más futbol!

Dariofdo0101@gmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here