Los niños en casa por COVID 19

La importancia de mantener rutinas

0

Filadelfia, PA– Por orden gobernador Tom Wolf las escuelas en Pensilvania se encuentran cerradas desde el 13 de marzo por tiempo indefinido, a raíz del COVID 19.

Nuestro día a día ha dado un cambio rotundo en unas cuantas, de semanas, y los niños no entienden porque ya no pueden salir de casa, o ir a la escuela, ni a sus actividades extra escolare. Usemos palabras sencillas de acuerdo con su edad para explicarles lo que está sucediendo, que hay que estar en casa para no enfermarnos ni enfermar a otros. Ellos escuchan las conversaciones de los adultos, aunque a veces parece que no lo están haciendo, están frente al televisor, ven las noticias y están conectados al internet.

Deje que su hijo exprese sus emociones, pregúntele cómo se siente, escúchelo con atención, responda sus dudas con información precisa y simple de acuerdo a su edad. Asegúrele que hay otros adultos trabajando para que esta situación se resuelva pronto.

Aunque es una situación nueva para todos, los niños van a estar mejor, si los adultos los ayudamos a crear un ambiente seguro y tranquilo mientras estamos en casa.

Mantenga una rutina diaria en el sueño y las horas de las comidas, tiempo para el trabajo escolar, hora de tv, para leer, para hacer ejercicios y para jugar tanto solo como en familia.  Esto ayuda a los niños a sentirse más seguros, porque saben cómo usar su tiempo, y estar ocupados.

Fomente y establezca tareas en el hogar para cada niño de acuerdo a su edad, aprender a tender la cama, poner la mesa, asear su cuarto, ordenar áreas de estudios, y sus juguetes.

Permita que los niños participen activamente en la preparación de las comidas para la familia.

Para la lectura diaria seleccione los temas de interés para su hijo, lean juntos, conversen sobre la lectura. Si ya leen con fluidez, pídales que les lean a los abuelitos por internet. ¡Incluso puede motivarlos a que creen sus propios libros!

Juegue en familia con juegos de mesa, los rompecabezas, loterías, bingos, y juegos para armar como legos, mecanos, cajas vacías para crear construcciones, o maquetas.

Es primavera en su jardín o  balcón pueden plantar flores, vegetales u otras plantas.

Creen manualidades, hagan origami, papel picado, piñatas, pinten, dibujen, canten, bailen, hagan ejercicios, monten bicicleta en la puerta de la casa o en el patio trasero.

Cuídese usted también, duerma lo suficiente, coma sano y trate de manejar sus preocupaciones, si usted está bien emocionalmente, ayudará a que sus hijos y familia lo estén también.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here