Macri dice que peronismo usa la pobreza

0
Impactolatin
El presidente Mauricio Macri y el peronista Alberto Fernandez contenderán la presidencia de Argentina. (Foto: EFE)

Buenos Aires.– El presidente de Argentina, Mauricio Macri, aseveró este domingo que el peronismo «siempre ha usado a los pobres», mientras que su mayor adversario, el peronista Alberto Fernández, le acusó de multiplicarla durante su mandato.

«Es indignante escucharlos hablar de pobreza. No les creo nada. Gobernaron 24 de los últimos 30 años. Y la única idea genial que tuvieron fue ocultarla», aseveró el mandatario en el último de los debates televisados.

Macri recordó que Fernández, jefe del Gabinete de Ministros de los Gobiernos peronistas de Néstor Kirchner (2003-2007) y de los primeros meses del de Cristina Fernández (2007-2015), intervino el Instituto Nacional de Estadísticas en 2007 y en 2014 escribió un artículo diciendo a la presidenta que era «inmoral ocultar la pobreza».

«Ellos siempre han usado a los pobres, siempre han hecho clientelismo», aseveró el actual presidente, muy perjudicado en las encuestas por la grave crisis que arrastra el país desde hace más de un año y medio, que llevó el nivel de pobreza al 35,4 % de la población en el primer semestre de este año, según los últimos datos oficiales.

Antes, Fernández había recriminado a su contrincante que cuando termine su mandato, el país va a tener un 40 % de pobres y le reprochó que llegase al poder, en diciembre de 2015, prometiendo llegar a la «pobreza cero y mintió». En este sentido, Macri argumentó que se quiere «ocupar» y se ocupa de la pobreza, y valoró que durante su gestión se volviera a medir estadísticamente y a «decir la verdad».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here