Las denuncias por violencia machista en Honduras rozan las 50.000, en 2020. (Foto: EFE)

Tegucigalpa. – Asociaciones feministas de Honduras, con el apoyo de la organización humanitaria Oxfam y el gobierno de Canadá, pusieron este martes en marcha una campaña de sensibilización contra la violencia machista, cuyo objetivo es fomentar la empatía y la implicación de la ciudadanía ante este problema.

Con el lema «Mujer, no estás sola», la citada campaña va dirigida a toda la población y es liderada por la asociación Calidad de Vida, que ha alzado su voz para exigir el respeto a la vida, posicionando sus derechos, y pidiendo atención a las víctimas de violencia de género.

La directora de Calidad de Vida, Ana Cruz, dijo que la violencia contra las mujeres «no cesa» y que la campaña busca dar a las víctimas el mensaje de que «no están solas» ante este problema.

La campaña también pretende concienciar a los diputados del Parlamento hondureño sobre la importancia de aprobar la Ley de Casas Refugio, presentada hace dos años, para mujeres víctimas de la violencia machista en el país, que ya deja más de 200 muertas en lo que va de este año, señaló.

«Todas las cosas que tienen que ver con las mujeres se hacen a un lado, por lo que esta campaña es para que la mujer se sienta apoyada», añadió.

El confinamiento por la pandemia del coronavirus ha agudizado la violencia machista en Honduras, porque la medida ha obligado a las mujeres a encerrarse en casa con su agresor, según las organizaciones feministas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here