Más de 655 mil empleados

Suspendidos por coronavirus

0

Santo Domingo, República Dominicana.– Más de 655,000 trabajadores, cerca del 28 % de los empleados formales de la República Dominicana, han sido suspendidos temporalmente desde mediados de marzo a raíz de la situación generada por la pandemia del coronavirus, según informaron este lunes fuentes oficiales. 

En su cuenta de Twitter, el portavoz de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, dijo que a partir de mañana casi el 80 % de los afectados empezará a recibir, a través del Fondo de Asistencia Solidaria para Empleados (FASE), el subsidio establecido por el Gobierno para apoyar a los trabajadores en esta crisis. 

El Gobierno se ha ofrecido a pagar parte del salario de los trabajadores que sean suspendidos de sus funciones de forma temporal por la epidemia, que ha dejado 86 muertos y 1,828 contagiados en el país. 

Estos trabajadores recibirán en abril y mayo montos de entre 5,000 y 8,500 pesos (entre 92 y 157 dólares). 

Los empleados con salarios inferiores a 5,000 pesos (92 dólares) mensuales recibirán una transferencia mínima por ese mismo monto, que será asumida por completo por el Gobierno de la República Dominicana. 

Por su parte, aquellos trabajadores que tengan salarios superiores a los 5,000 pesos al mes, recibirán un aporte mensual que será cubierto en un 70 % por el Gobierno y un 30 % por el empleador. 

En este caso, el Estado aportará hasta un monto máximo de 8,500 pesos (157 dólares aproximadamente) al mes por trabajador. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here