El presidente dominicano, Luis Abinader, pronunció a Eligio Jáquez como nuevo cónsul de República Dominicana en Nueva York. EFE/ Orlando Barría/Archivo

Nueva York. – El nuevo cónsul general de la República Dominicana en Nueva York, Eligio Jáquez, asumió sus funciones durante un acto en que se comprometió con la comunidad a la que servirá en esta ciudad.

Jáquez, que fue ministro de Agricultura en el gobierno de Hipólito Mejía (2000-2004), y asume su cargo luego de que se juramentara el nuevo presidente de la República Dominicana.

El nuevo cónsul, resaltó en su mensaje los aportes a su país de la comunidad dominicana en el exterior, estimada en casi tres millones, la mayoría radicada en Nueva York.

Las remesas enviadas el año pasado por los dominicanos en la diáspora fueron de 7.000 millones de dólares, según el consulado.

Se comprometió además a que los programas de asistencia, protección, orientación e información a la comunidad dominicana a la que sirve en el consulado en Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Pensilvania se realizarán sin banderas políticas.

Destacó además en su mensaje la necesidad de ampliar las exportaciones de todos los productos agropecuarios tradicionales de su país a un mercado “tan importante como el de la ciudad de Nueva York”.

De acuerdo con Jaquez, su designación como cónsul obedece al interés del nuevo presidente Abidaner de promover y ampliar el mercado de productos dominicanos en Estados Unidos, en especial en Nueva York.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here