Pacientes reciben atención en el área de triage en el hospital Moscoso Puello en Santo Domingo (República Dominicana), en una fotografía de archivo. (Foto: EFE/Orlando Barría)

Santo Domingo, RD – “La tiburona siempre será la tiburona”, de esta forma concluyó un mensaje de Elsa Argentina de León Abreu, luego de que el presidente Luis Abinader la destituyera de la Gobernación de Samaná.

En este escrito, publicado en su cuenta de Facebook, de León Abreu agradeció al jefe de estado por su designación en la referida oficina, sin importar el tiempo en que duró en el cargo (poco más de un año).

Abinader, mediante el decreto número 704-21, ordenó la destitución de de León Abreu, luego de que esta expresara públicamente que “haría una fiesta por cada persona que muriera de COVID-19 que no estuviera vacunada”.

La exgobernadora aclaró que dicho comentario sobre la situación de la COVID-19 y las personas que se niegan a vacunarse fue dentro de su oficina fuera de cámara no para hacerse público.

No obstante, en un video que ha circulado en las redes sociales, la destituida consideró que los ciudadanos que no se han vacunado desafían a las autoridades, quienes se han esforzado en conseguir las vacunas.

Asimismo, explicó que en Samana ha habido un aumento de los casos, y que varias personas han fallecido a causa de la COVID-19.

En el mismo audiovisual, recordó que el coronavirus sigue siendo una realidad, por lo que recomendó continuar inoculándose contra esa enfermedad.

También cuestionó el hecho de que algunas iglesias se opongan a la vacunación, a quienes les invitó a “cambiar de actitud”.

Se recuerda que, de León, fue de las que ofreció bonos para que las personas se vacunen y así poder evitar muertes, y que el país regrese a la normalidad.

Elsa Argentina de León Abreu también señaló que pese al agradecimiento que siente hacia el presidente Luis Abinader por tomarla en cuenta, seguirá buscando la manera de aportar a su provincia, ya que la vocación de servicio es algo que se nace.

Hasta el momento, las autoridades no han informado quién fungirá como gobernadora en esa ciudad.

Elsa Argentina de León Abreu

Nació en el municipio de Sánchez, provincia de Samaná, en 1964. Realizó sus estudios primarios en la escuela pública de Las Terrenas y secundarios en el Liceo Francisco del Rosario Sánchez. Vivió por cinco años en China Popular y dos años en Frica del Sur. Inició su carrera en la política 20 años atrás, obteniendo varios cargos independientemente de la organización política que esté en el poder. Entre los años 2006 y 2008, siendo designada después como viceministra de Turismo en el periodo 2008-2012. Posteriormente, fue electa al Congreso Nacional como diputada, formando parte del Partido revolucionario Moderno (PRM), desempeñándose como secretaria general del bloque de legisladores de esa identidad. Asimismo, durante su tiempo en la Cámara Baja fungió como miembro permanente de las comisiones de medio Ambiente y Recursos Naturales, Turismo, Comunicación, Administración de Interior y Administración Pública.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here