Fotografía tomada el pasado 4 de junio en la que se registró al presidente de República Dominicana, Luis Abinader, al recibir la segunda dosis de la vacuna Sinovac contra la covid-19, en Santo Domingo (República Dominicana). (Foto: EFE/Orlando Barría/Archivo)

Santo Domingo, República Dominicana.- El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, aseguró este domingo que ninguna persona que se ha puesto la tercera dosis de la vacuna contra la covid-19 en el país ha sido hospitalizada por el coronavirus.

El mandatario dijo que un estudio del Ministerio de Salud Pública revela que solo un 0,1 % de las personas que han recibido tres dosis de la vacuna se han contagiado de covid-19, pero han sido asintomáticos, según declaraciones recogidas por la Presidencia.

Las autoridades dominicanas comenzaron a distribuir la tercera dosis el pasado 1 de julio, a pesar de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha pedido a los países que no lo hagan, por falta de evidencia científica y para evitar un acaparamiento innecesario de las vacunas.

Abinader dijo que no se arrepiente de haber ofrecido la tercera dosis a la población, a pesar de haber recibido críticas por ello, porque esa decisión ha salvado vidas.

Del mismo modo, el mandatario exhortó a la población a seguir vacunándose, como única garantía de volver a la normalidad.

Según datos del portal oficial Vacúnate RD, 576.686 personas han recibido la tercera dosis de la vacuna en la República Dominicana.

Las autoridades decidieron combinar las vacunas, ordenando que la tercera dosis administrada sea de un laboratorio diferente de las dos primeras dosis.

El 67,1 % de la población adulta, cerca de 5,7 millones de personas, ha recibido por lo menos la primera dosis de la vacuna y el 54,6 % de los adultos (4,5 millones) se ha puesto la segunda dosis, aunque el ritmo de vacunación se ha ralentizado considerablemente en los últimos meses.

República Dominicana se encuentra en estos momentos con los números más bajos de hospitalización y de contagios desde el inicio de la pandemia.

El país caribeño encadenó este domingo cuatro días seguidos sin muertes por la covid-19, en una jornada con 198 nuevos contagios confirmados.

Desde el inicio de la pandemia, 3.989 personas han perdido la vida por el coronavirus en el país y un total de 347.835 se han contagiado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here