El exalto funcionario y experto en tributación, Marino Collante. Foto: Cortesía

Santo Domingo. – El experto en finanzas y tributación, Marino Collante, expresidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, expresó que en medio del deprimido ambiente financiera que existe en el mundo a causa de la pandemia de COVID-19, es muy improbable que el presupuesto aprobado por el gobierno para el 2021 pueda cumplir la meta de ingresos que se ha planteado.

El exdirector del Departamento Aeroportuario y exdiputado por Santiago de los Caballeros aseguró que la economía dominicana se contraerá en este periodo como mínimo en un 4%, como lo asegura el mismo gobierno, y que el presupuesto no está tomando en cuenta esta circunstancia.

Lamentó que se quiera imponer una nueva carga tributaria sobre las tarjetas de crédito y débito por compras en el extranjero, asegurando que es incurrir en doble tributación, lo que sería una flagrante violación a las normas financieras de la Constitución del país. De igual manera, objetó que se quiera gravar el salario 13 que reciben los trabajadores entre sus prestaciones laborales.

El experto apremió a que el presupuesto se ciña a la realidad nacional e internacional, aduciendo que tanto la economía de los EE. UU. como la de España, los dos mayores socios comerciales de la isla, se encuentran en un momento de franca contracción, debido a la realidad mundial de la pandemia.

Con información de agencias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here