Noticia de última hora

0

Prohíben la venta del las armas 80% en Pensilvania

Esta mañana, el fiscal general de Pensilvania, Josh Shapiro, celebró una reunión informativa con activistas de prevención a la violencia armada, y activistas que han sido sus víctimas, para anunciar un acuerdo inédito. Por primera vez en el país, entre la oficina del fiscal general y Eagle Arms se unieron para prohibir la venta de armas 80%, en las exposiciones de estas en Pensilvania.

En los primeros meses de 2021, las ferias de armas vendieron 6000 de este tipo de armas al 80%, que de hechos son un tipo de armas que se ensamblan, y de las cuales una gran parte ellas son responsables de la violencia armada en la ciudad. Ahora, la prohibición está en vigor.

Eagle Arms es el mayor promotor de exposiciones de armas de Pensilvania. Después de muchas conversaciones con la Fiscalía General, la empresa acordó prohibir su venta, de las tambien llamadas armas fantasma. El dueño de Eagle Arms reaccionó a las súplicas de las madres por las víctimas de asesinato, sus familias y la comunidad. Decidieron hacer algo práctico y concreto.

Una pistola fantasma es una pistola casera hecha por usted mismo con piezas no reguladas, no serializadas e imposibles de rastrear, que se venden en ferias de armas. Un fabricante o importador con licencia ATF no lo produce.

Un arma fantasma no tiene historial ni registros asociados. El hecho de que no se puedan rastrear atrae a criminales, terroristas domésticos y traficantes de armas a comprarlos. El alcohol, el tabaco y las armas de fuego, según la interpretación actual de la ley, permite que las partes de las armas se compren sin verificación de antecedentes ni preguntas.

Aunque los aficionados pueden construir armas en sus hogares, el esfuerzo requiere mucho tiempo y mucha habilidad. Ese no es el tipo de armas que suelen utilizarse en los tiroteos. Sin embargo, el propósito del arma al 80% es principalmente evitar la necesidad de registrar el arma y no tener que completar una solicitud de permiso. Estas armas se utilizan comúnmente en delitos porque son imposibles de rastrear.

Shapiro señaló que la violencia con armas de fuego que está ocurriendo en Filadelfia y Pensilvania es «escandalosa». Yla prohibición de estas armas contribuirá en gran medida a reducir la violencia armada.

El fin de semana antepasado, el Fiscal General estuvo en el área de Kensington en Filadelfia y tomó 12 armas fantasmas de personas a las que se les prohibió portar armas. Estos individuos compraron las armas en Morgantown, ensamblaron las armas fantasmas y obtuvieron ganancias vendiéndolas en Filadelfia.

Noticia de última hora 1
Las armas fantasmas se están «convirtiendo rápidamente en el arma preferida de los criminales», dijo el fiscal general de Pensilvania, Josh Shapiro. (Ximena Conde / WHYY)

El Fiscal General expresó su decepción con el liderazgo que se pone detrás de un micrófono y habla de su incapacidad para cambiar.

Esta prohibición es un ejemplo de cómo podemos hacer un buen trabajo y compartir los éxitos con la gente de Filadelfia. Shapiro alentó a los activistas de prevención de la violencia armada a hablar con las personas que confían en ellos, hacer correr la voz sobre el problema de las armas y alentar a los residentes a hablar y cooperar con el departamento de policía para brindar información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here