El rapero LL Cool J y la cantante de R&B Jazmine Sullivan anunciaron que no actuarían en el festival del 4 de Julio en Filadelfia para apoyar la huelga de casi 10,000 trabajadores municipales de la ciudad.
LL Cool J tenía previsto presentarse en el Festival Wawa Welcome America el viernes, junto con Sullivan y otros artistas.
LL Cool J declaró en un video publicado en redes sociales: «De ninguna manera puedo actuar, cruzar un piquete y cobrar dinero cuando sé que hay gente luchando por un salario digno».
«Espero, espero, espero que la alcaldesa y la Ciudad lleguen a un acuerdo. Espero que funcione», dijo.
LL Cool J también afirmó que nunca quiere decepcionar a sus fans y que estaría en Filadelfia en caso de que llegaran a un acuerdo.
El festival se celebró cuando la huelga cumplió el cuarto día. La basura se ha acumulado en algunas zonas.
Sullivan, originaria de Filadelfia y artista ganadora de un Grammy, publicó el viernes en Instagram que apoyaría a los trabajadores en huelga «hasta que la Ciudad y el sindicato encuentren la manera de brindar salarios dignos a nuestra clase trabajadora. Amo mi ciudad y creo en ustedes», escribió. «Ojalá podamos celebrar cuando las cosas mejoren».

Las últimas conversaciones entre la Ciudad y los líderes del Consejo de Distrito 33 —el mayor de los cuatro sindicatos principales que representan a los trabajadores municipales— finalizaron el miércoles por la noche. Ambas partes han declarado su disposición a continuar las negociaciones. El sindicato representa a muchos de los trabajadores manuales. de la ciudad, desde recolectores de basura hasta empleados administrativos y guardias de seguridad. La policía y los bomberos no están en huelga.
La ciudad ha ofrecido un contrato de tres años con aumentos anuales de aproximadamente el 3%, lo que, según el sindicato, equivale a poco más de $1,000 después de impuestos para los miembros que ganan un promedio de $46,000 al año.
La alcaldesa Cherelle Parker ha declarado que la ciudad ha «presentado su mejor oferta». Enfatizó que el aumento salarial efectivo del 13% durante su mandato de cuatro años, incluyendo el aumento del 5% del año pasado, junto con un quinto escalón en la escala salarial, sería el mejor contrato que el sindicato ha visto en décadas.
Parker respondió a la declaración de LL Cool J, indicando que habló con él el jueves.
«Respeto su decisión y entiendo su deseo de ver la ciudad unificada», dijo la alcaldesa. «Siempre será bienvenido en Filadelfia».
El sindicato también respondió, afirmando que el apoyo de LL Cool J a los trabajadores municipales «resalta su compromiso con la justicia social y el bienestar de la comunidad».
«Su apoyo no solo llama la atención sobre nuestros esfuerzos, sino que también inspira a otros a reconocer y defender los derechos y el respeto de todos los trabajadores», declaró el sindicato. Es alentador ver a figuras públicas usar su influencia para defender causas que importan a la gente común.
El jueves, la jueza Sierra Thomas-Street, del Tribunal de Primera Instancia, aprobó la solicitud de la Ciudad para que el personal de la oficina del médico forense regresara al trabajo debido a que los cadáveres se han acumulado allí en el almacén, lo que representa un riesgo para la salud y la seguridad. Entre estos trabajadores se incluyen investigadores forenses, técnicos forenses y oficinistas.
La orden se emitió un día después de que la jueza ordenara el regreso al trabajo de algunos operadores de servicios de emergencia y empleados esenciales del Departamento de Agua.
Las crecientes pilas de basura en algunas partes de la ciudad también seguían causando malestar entre los residentes y las autoridades, quienes instaron encarecidamente a los residentes a seguir las directrices de recolección impuestas cuando comenzó la huelga el martes. También instaron a los residentes a reportar problemas en los puntos de recolección de basura, y señalaron que la basura se está retirando lo más rápido posible y que la ciudad está trabajando para abrir más puntos.